Ajin: Los límites de la muerte

La muerte es comprendida como un punto final en la vida de cada individuo, como una advertencia constante de cuál es el límite y la capacidad del ser humano… pero ¿Qué pasaría si existieran personas inmortales? ¿Si los límites de aquella inmortalidad originaran miedo entre la población por una simple envidia o temor a ser amenazados? Estos son apenas los primeros planteamientos que hace Ajin.

Entre presas y cazadoresResultado de imagen para ajin

Ajin es un manga creado por Tsuira Miura en el año 2012 y publicado por la revista Good! Afternoon, el arte corre por cuenta de Gamon Sakurai, el cual asumiría como autor principal de la obra a partir del tomo 2.  En el año 2015 el manga obtuvo una película animada dirigida por Hiroyuka Seshita (Blame!) y una primera temporada de 13 episodios, tiempo después se estrenaría una segunda temporada que se encuentra en emisión.

La historia de este seinen narra las desventuras de Kei Nagai, un protagonista atípico a lo que estamos acostumbrados en animaciones japonesas, este sociópata apenas vela por sus intereses y analiza con cautela muchas de las decisiones emocionales del ser humano. Este aspecto permite que muchas veces el sentido común este presente en la historia (antes que el factor de salvar a los demás por ser el protagonista).

Resultado de imagen para ajin

El conflicto de la serie gira en torno a los Ajin, una especie de semi-humanos (Demi-humans) que tienen ciertas capacidades que los hacen diferentes: son inmortales y cuentan con una especie de sombra personal que lleva el nombre de IBM.

Resultado de imagen para ajin gif

Supervivencia a toda costa

Los planteamientos que hace Ajin nos recuerda a productos como X-men o Héroes en donde los protagonistas descubren que son diferentes al resto de la humanidad y donde se establecen dos facciones: los humanos y los mutantes. En Ajin no suele ser muy diferente ésta situación, dado que los semi humanos empiezan a ser perseguidos por el Gobierno para ser encerrados y puestos a prueba. A diferencia de otros productos en Ajin el sufrimiento es literal y nos permite ver a través del protagonista como la inmortalidad no es un factor excluyente del sufrimiento a costa de intereses por parte de terceros.

Resultado de imagen para ajin gif

Satou es uno de los Ajin más buscados de Japón, conocido también como el “Hombre del Sombrero”, se presenta como un maníaco que quiere mediar con Kei Nagai y ayudarlo a reclamar su lugar justo en la sociedad como Ajin. Satou es el potencial villano de la historia dado que inicia una revolución en donde los Ajin actúan como terroristas para demostrar el poder y respeto que infieren. El hecho de ser inmortales le brinda la posibilidad de ser casi invulnerable a la mayoría de ataques salvo algunas limitaciones.

Ajin transcurrirá en esa guerra entre el gobierno y los semi humanos, devastando toda esperanza y rasgo de quedar “neutral” ante un conflicto. La serie tarda en despegar y tiende a ser algo pesada en su principio, la animación del estudio Polygon es algo que hace ruido en el espectador, dado que parece un gameplay de un juego de Ps2, pese a ello luego le brinda cierta particularidad a la serie.

Resultado de imagen para ajin fan art

Si les gustan las series de supervivencia, persecuciones, conspiraciones en el tono de mutantes o poderes paranormales y alejado de lo usual de shonen, vean o lean Ajin.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s