Westworld 1×03: “Wonderland”

Toda existencia tiene un motivo para vivir, una meta que seguir o un objetivo a cumplir a largo plazo (no es autoayuda, aunque suene así), sin un contexto que impulse esa razón de vida el individuo carece de fundamento y sólo pasar a vivir bucles sin algo que defina el ascenso en pro de un avance a futuro. Westworld cuestiona esto esta semana, algo tarde esta recap pero mejor tarde que nunca, 3er capítulo de la serie de HBO.

Resultado de imagen para westworld 1x03

Nada escapa del cambio

Bernard sigue conversando y analizando los productos del experimento que implica la evolución de la conciencia de Dolores, lee unas frases de Alicia en el País de la Maravilla y cuestiona de cómo todo gira en torno a un precepto: el cambio constante.

A partir de allí el capítulo seguirá distintos enfoques esta semana, por una parte la conciencia de Dolores sigue cuestionando cada una de las reacciones en aquel mundo automatizado, esto al punto de replicar la respuesta de Henry con respecto a su posible huida:

“-¿Cuándo me llevarás contigo?

– Algún día.

¿Cuándo es algún día? ¿Por qué no mañana u hoy? Algún día es un sinónimo que usan las personas para decir nunca.”

Resultado de imagen para westworld 1x03

Asimismo, Henry empieza a tener una historia que justifique el misterio de su continuo pesar, el Dr.Ford le crea una línea de trama oculta en donde busca vengarse de un rival de antaño que responde al nombre de Wyatt. Esta venganza llevará a Henry a una expedición en busca de este personaje pero también a un enfrentamiento en donde se cuestionarán que los secuaces de Wyatt sean anfitriones (dada su inmortalidad.)

Deidades y poder

Resulta complicado comprender del todo la dimensión y contrucción de Westworld del todo, sabemos que Ford está llevando a un próximo nivel a estos androides pero no admite los avances de sus trabajos y mucho menos que estos tengan otras posibilidades (al menos no en público). Conocemos que el parque fue creado por él y su antiguo amigo Arnold, éste último dio su vida por el parque a tal punto de que la atracción terminó consumiéndolo.

Resultado de imagen para westworld 1x03

En su principio, los androides oían la voz de Arnold como una señal de que les hablaba el “creador” y es aquí donde ha señalado gran parte del show esta semana. Los personajes que empiezan a desarrollar una inteligencia se preguntan de dónde vienen y si su trama oculta realmente tiene un sentido. 2 de los investigadores han encontrado hay señales de un autómata perdido, al encontrarlo la situación por poco se sale de control, esto cuestiona tanto el origen de las señales que los llevaron hasta allí como la evolución de algunos anfitriones.

Resultado de imagen para westworld 1x03

Por último, Dolores ha reaccionado ante los últimos cuestionamientos de Bernard, la mujer ha jalado el gatillo cuando ve que la acción del asesinato de su padre se repite de nuevo; pero en ése último parpadeo el villano que la atormenta no parece ser él sino más bien el hombre del sombrero. ¿Una acción inducida? ¿Ford estará involucrado? Dolores ha huido finalmente y se ha topado con William y su amigo que han ido por una verdadera quest, tal parece que en medio de su camino se han topado con la mayor quest de la atracción.

¿Qué les ha parecido la serie?

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “Westworld 1×03: “Wonderland”

  1. Arnold es el hombre del sombrero negro. Todos los androides le temen porque les a hecho daño a todos y cada uno de ellos. Por eso cada vez que un adroide tiene pesadillas o se vuelve loco, lo recuerda. El es el co-creador de ese mundo, por eso juega modo God. Los plots de Westworld se pueden anticipar con demasiada facilidad, es una serie de a momentos, demasiado obvia. =/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s