The Walking Dead 7×01: “Exterminio”

La pérdida es un sensación que puede devastar a cualquiera y llevarlo a un duelo en donde los recuerdos sopesen cada vez más ese vacío que deja quien se ha ido. La advertencia de que la sangre iba a correr entre el grupo de Rick ya se había realizado al finalizar la temporada, advertiéndonos que el grupo protagónico no era invulnerable y no contaría con una salida a lo deus ex machina (hecho que los salva sin mucha explicación) tal como pasó con los caníbales que alguna vez los capturaron y 2 episodios después lograron huir. Aquí no sucede esto, el miedo y el control se han fijado como unos preceptos a largo plazo.Resultado de imagen para the walking dead 7x01

 Azar y Paranoia

Hace unos meses el grupo de Rick se encontraba de rodillas ante Negan, la amenaza de una simple elección al azar nos señalaba que alguien moriría y que nada podría detenerlo, las teorías contaban las sombras, otros asociaban las muertes al orden de importancia de los personajes, pero al final cada uno de los batazos que ofreció Negan con Lucille dejaron como saldo a 2 víctimas: Abraham y Glenn.

Resultado de imagen para twd 7x01

Por un lado Abraham al ser elegido se negó aceptar su propia muerte, en su primer impacto con parte de su cabeza sangrando se aferraba a seguir viviendo y a demostrar que no se arrodillaría ante Negan (aún en esta circunstancia) otro golpe más elimina su existencia y deja al resto del grupo protagónico conmocionado, la mirada de Rosita se pierde, Sasha queda destruida mientras que Rick tiembla ante la impotencia y la incertidumbre de que exista otro muerto más.

Resultado de imagen para glenn death gif

Daryl reacciona ante Negan y hace lo posible por vengarse, pero no resulta en nada más que en consecuencias, cuando nadie lo esperaba Lucille ha buscado su propio objetivo en el cráneo del futuro padre del hijo de Maggie: Glenn. Tal como sucede en el cómic Glenn es golpeado por Negan, perdiendo el ojo y quedando apenas con un fragmento de cordura en donde le promete a Maggie que algún día volverán a encontrarse, un conjunto de golpes terminan con los restos de su cabeza y quedan reducidos a lo que fue alguna vez.

Resultado de imagen para glenn death negan

Control y quiebre

The Walking Dead ha tenido sus altos y bajos, en ese recorrido guiado por la supervivencia y constante adaptación los personajes han tenido que mutar y dejar atrás ciertos ideales e incluso el status quo por el que se organizaba la sociedad. Alexandria en parte había recuperado eso, le proveía al grupo ese lugar en el mundo que alguna vez conocieron y los reinsertaba en una utopía en medio del caos, Rick en su principio desentonó con ciertas políticas pero con el paso del tiempo terminaría siendo quien protegiera y hasta organizara a la comunidad.

Rick es un personaje que ha tenido que cambiar de códigos y olvidar todo patrón de sheriff que manejó alguna vez, sin embargo Negan ha llegado para quebar cualquier vestigio de valentía o de rebeldía que tiene el protagonista. En el principio del capítulo Rick se va con Negan a través de la casa remolque, nos dan entender que todos fueron asesinados por unos instantes mientras que el villano le explica que él no tiene una voluntad propia, que él está supeditado a su control.

Resultado de imagen para twd 7x01 rick

Logra sobrevivir entre zombies y aún así mantiene su mirada desafiante ante Negan, aquel vestigio de rebeldía empezaría a ser neutralizado ante una mayor amenaza por parte del nuevo villano, Carl es colocado como muestra de lo que se debe arriesgar en pro de demostar quien manda y cuál es el precio de desafiar a quien tiene el poder, Negan le ordena a Rick cortarle el brazo a su hijo, él es incapaz, trata de procesar la orden a medida que todos tienen pistolas en sus nucas, el tiempo pasa y no pareciera haber una salida más que obedecer o arriesgar todo a su paso.

En el instante en que Rick cede a la petición, Negan se acercará y contemplará como la mirada del líder ha cambiado, como ahora tiembla y duda ante cualquier respuesta, respira dificultosamente y se vuelve una sombra de quien había sido, un peón detrás de las órdenes de Negan.

Resultado de imagen para the walking dead 7x01

El grupo de Negan se retira alegando que volverá dentro de una semana para cobrar la “vacuna” o mejor dicho sacrificio de la comunidad, alegan que ahora todo lo que consigan le pertenecerá a Negan, un socialism…digo una trama que cambia el status quo de Alexandria.

¿Y ahora qué?

Cada uno de los presentes se quedan en medio de la nada sin mucho que decir, no saben como afrontar la pérdida de dos de sus seres queridos, el miedo sigue latente en sus mentes, la mirada de Rosita se pierde en el horizonte mientras que Maggie se levanta y se resiste a volver, cree que todo ha sido su culpa y sigue manteniendo que no volverá a Alexandria, buscará al doctor por el que salió hace unos episodios atrás y no quiere que nadie la siga.

Todos hacen un esfuerzo por convencerla a duras penas, pero resulta inútil, Rick refleja que están derrotados y que no hay forma de acabar con Negan, después de todo, la amenaza sigue latente. El resto del grupo regresa a Alexandria derrotado, sin esperanzas de poder seguir adelante y apenas aferrados a seguir vivos por contemplar otro día más.

Rick recoge el grupo de Glenn y nos muestran un futuro que nunca sucedió en todos los protagonistas comían como parte de la familia que sentían que eran y que ahora nunca volverá a ser igual.

Un zombie recae a espaldas de Rick a medida que se alejan, cae de rodillas y reside en el piso, tal cual el reflejo de la voluntad de los demás al regresar.

¿Qué les pareció este regreso? ¿Qué pasará con Daryl?

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s