The Walking Dead 7×02: “Kingdom”

El mundo está cada vez peor, el caos marca el ritmo de vida donde lo normal ha sido omitido por preceptos de supervivencia y donde la ley del más fuerte se impone más allá de cualquier valor o moral. Pese a ello es posible eludir la realidad, crear un entorno en donde nada sucede, en donde cada asesinato es algo lejano y no te afecta, todo esto deriva en un utopía: en un entorno irreal donde escapas de la realidad. Esto es el segundo capítulo de la 7ma temporada de TWD.

TWD 7x02: Carol

The Walking Dead siempre se ha caracterizado por alternar tramas para ganar tiempo hasta los mid season o en dado caso para explorar con varios de sus personajes, algunas veces resulta otra sólo son un conjunto de escenas de bosques, caminar alrededor de un parque, zombies, soundtrack reflexivo y así vamos.

Luego del regreso brutal de Negan en donde el grupo de Rick quedó devastado, hemos visto una cara más optimista esta semana (y vaya que lo es), Morgan y Carol protagonizan esta segunda entrega, sin mucha acción y más desarrollo de tramas a futuro, conocemos esa utópica comunidad organizada por el Rey Ezekiel, un espacio donde no pasa nada, el apocalipsis nunca ha llegado y hasta tienen un coro (WTF).

El punto irreal de felicidad resulta enfermizo, hasta un extremo deprimente, por lo que Carol decide marcharse (también lo hubiera hecho la verdad), en aquel lugar ofrece pasteles a todas horas del día y eh…bueno ven películas a diario, sin duda es lo paralelo a la situación de Rick y Negan.

2

Carol habla con Ezequiel y conoce su historia, antes de todo el caos era guardia de un zoológico y le había salvado la vida a Shiva, esa tigresa en CGI que hace que el personaje parezca alguien, en ese esfuerzo por extender un “mensaje de aliento” Ezekiel funda la comunidad y decide incluir a la mayoría en parte de su irrealidad al mero estilo épico.

El fallo del capítulo quizás reside en que Carol decida quedarse (no irse pero irse) dado que al final Morgan tenía más peso en sus decisiones que la historia de Ezekiel, pero bueno, fingirá como guardiana de la comunidad hemos de suponer. Hay que entender que este personaje sigue altamente afectado por haber pasado sus límites al punto de ver a los caminantes como alguna vez fueron y sentir remordimiento, tras esa estadía surreal en la comunidad, Carol estará decidida y sabrá que debe matar y regresar a lo que era: ser sincera consigo misma y ser la guardia del circo.

Cada quién recorre su camino (Relleno)

En tramas menores, Morgan entrena un discípulo que podría terminar muriendo de forma cruel, esto nos da a entender como el “moralista” del grupo de Rick ha captado que cada quien elige su camino y que aunque no quiera admitirlo, matar sigue siendo clave.

3

¿El grupo de Ezekiel sobrevivirá o producirá un musical de la serie? ¿Cuál será el precio que pagará Ezekiel? ¿Carol comerá pastel o se robará a Shiva para darle un uso justo?

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s