Supergirl 2×04: Survivors

En este nuevo episodio, la trama continúa girando en torno a los alienígenas pero ahora tratándose sobre cómo ellos hacen lo que sea necesario para sobrevivir bajo la clandestinidad. También le sobra tiempo para desarrollar a Mon-El, Miss Martian y uno de los temas que no veíamos desde la primera temporada: el romance.

Un nuevo comienzo para Mon-El

sup-13

Al inicio vemos como Mon-El escapa de Daxam en plena destrucción. Ahora con su llegada a la tierra le da una nueva oportunidad para comenzar desde cero su vida, pero para ello deberá acatar las órdenes de la DEO antes de ser libre. Ahí será evaluado a exámenes físicos que determinarán que tiene una increíble fuerza sobrehumana y un gran salto.

sup-2

En seguida demuestra estar abierto para hacer lo posible que su adaptación con los terrícolas sea sencilla. Ya hasta se hace amigo de Winn Schott, quien le dará la idea de que se vuelva un superhéroe al igual que Supergirl. Por si fuera poco, Winn se encargara de hacerle un traje y darle su nombre de superhéroe.

sup-11

A pesar de su enemistad con Kara por la rivalidad de sus planetas, se va ganando poco a poco su confianza. Ambos comparten cosas en común por ejemplo, el hecho de que son los últimos sobrevivientes de sus respectivos planetas. Más allá de que prontamente se vuelvan compañeros parece que será el nuevo interés amoroso de nuestra protagonista.

sup5

El oscuro secreto de Miss Martian

sup-12

La semana pasada se conoció que J’onn J’onzz no es el último marciano verde con vida. Desde un instante, la “última hija de Marte”, M’gann M’orzz se vuelve el centro de atención para J’onnz, quien hará uso de la tradición de los marcianos verdes de hacer vínculos psíquicamente con M’orzz, es decir, conectar mutuamente con sus recuerdos y emociones más profundos en donde se revela cualquier cosa que oculta cada marciano sobre el otro. En pocas palabras, ellos basan sus relaciones en la total confianza.

Sin embargo, M’gann M’orzz lo rechaza por lo que queda claro que no es capaz de revelar ciertas cosas. Entre esas dudas se encuentra es el por qué un marciano blanco salvó su vida para que pudiera escapar de la muerte.

Club de pelea alienígenas

sup-5

Así como en el último episodio se centra en los alienígenas. Esta vez, los humanos son los antagonistas, quienes esclavizan y organizan peleas clandestinas entre aliens por las noches en National City. La responsable de esta versión Fight Club, es dirigida por Verónica Sinclair, mejor conocida como Roulette, una mujer con mucho poder y peso en esta clase de trabajo. Para ella, estos seres e individuos de otros planetas son sólo parte de una función que ofrece entretenimiento para la gente más adinerada de la ciudad.

sup-7

La detective Maggie Sawyer y Alex Danvers se infiltran en unos de los eventos para descubrir que estas peleas fueron la causa de la muerte de un Brevakk a manos de otro alien. La principal atracción es nada más y nada menos que Miss Martian. Otros como un gladiador llamado Draaga añade el toque más brutal y violento de estas riñas que llegan incluso a muerte.

sup-3

Martian Manhunter vs Miss Martian

sup-10

M’gann M’orzz mantiene su postura en no hacer ningún vínculo con J’onzz, y mucho menos luego de se enteró que es parte de peleas ilegales. Después de un intento por remediar la situación, J’onzz es secuestrado por un equipo especial de Roulette. De esa forma se da una pelea entre marcianos con la condición de que uno sólo salga con vida.

sup-6

Durante la contienda, M’orzz no se atreve a matarlo y de repente Supergirl y la DEO aparecen en el momento adecuado para detener una vez por todas a Roulette y su equipo. No obstante, Verónica Sinclair sale libre debido a sus contactos.

Continúan las clases básicas de periodismo

sup-9

Está claro que la serie está dando oportunidades a los demás personajes de brillar por un rato. Mientras tanto, gran parte de lo que vemos en Kara en este inicio de temporada es su crecimiento en el campo laboral. En este caso, aprende que todo trabajo informativo debe estar respaldado por fuentes. Por tal motivo, su investigaciones carecen de veracidad y decide usar a Supergirl como su principal fuente de los últimos sucesos relacionados a los alienígenas para convencer a su jefe Snapper Carr que tome en cuenta sus reportes.

La verdad sobre Miss Martian

sup-8

Finalmente, M’gann M’orzz revela que es una marciana blanca. ¿Cuando le dirá la verdad a J’onzz?

Un episodio bastante decente por así decirlo. La serie está teniendo más que una aceptable temporada en los que errores cada vez son menores. Lo único a reprochar es que vuelva el romance y se desarrolle 3 posibles intereses amorosos en un episodio, aunque hay que estar claro que el público está más dirigido hacia el sector femenino.

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s