Tu Voz es tu Poder 2016: 2da Edición

El pasado domingo 30 de octubre en la ciudad de Caracas se realizó la 2da edición de “Tu Voz es tu Poder”, una iniciativa de la ONG Mundo sin Mordaza. El evento tuvo lugar en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, y la invitación fue a las 12 del mediodía, con entrada libre y para todas las edades.

Este festival tiene como propósito promover la libertad de expresión en Venezuela y manifestar en modo de protesta el enojo y descontento hacia la situación del país a través de la música y el arte, especialmente dirigido a los jóvenes.

2016-tvetp

El evento tuvo como host a Jairam Navas y a Manuel Ángel Redondo y constó de las presentaciones de la 3 bandas/artistas ganadores del concurso por la mejor canción protesta, organizado por Sin Mordaza, las cuales fueron Aros García (rap), Zombies NO (punk) y “El Forever” (reggae pop). Además de los ganadores, las bandas/artistas invitados fueron Jimmy Flamante, The Red One, mejor conocido como “El Rojo” y parte de la agrupación 4to Poder, DJ Marco 77, OneChot, Tomates Fritos y para cerrar con broche de oro la noche, Viniloversus.

Las bandas ganadoras por sus canciones de protesta tocaron asuntos como los presos políticos, la inseguridad, los uniformados corruptos, la emigración, los estudiantes que murieron en las guarimbas, los niños que trabajan en las calles y muchos otros temas que ya nos resultan tan conocidos.

Luego de que las bandas ganadoras bajaran del escenario subió Alfredo Romero junto los familiares de los presos políticos para darles su merecido espacio en el evento y recordar que ellos siguen allí y que aún debemos luchar por ellos. Romero interpretó “La conquista de la libertad que es el himno del foro penal venezolano y otras canciones que tienen como tema principal la libertad.

Luego subió Jimmy Flamante que entretuvo a todo el  público con sus interesantes mezclas mientras abajo del escenario en una esquina de la plaza Alfredo Sadel Transparencia Venezuela estaba promocionando su nueva App para reportar a los policías corruptos con un show mudo de payasos muy simpático.

Luego subió el Rojo, ex 4to poder con show súper complejo que muchos elementos de la cultura hip-hop. Bailarines, invitados especiales y canciones de protestas mantuvieron la energía del público con un nivel de energía asombroso hasta que aparecieron algunos miembros de 4to poder y comenzaron a recordar algunas de sus canciones más reconocidas, allí la plaza entera enloqueció. El Rojo ahora llamado Red One en su carrera de solista estrenará pronto su nuevo disco “Rednacer”.

Posterior al Rojo subieron al escenario Melanio Escobar (director de redes ayuda), One Chot y el director de Sin mordaza para hablar un poco de cómo se organizó el evento, agradecer a todos los que hicieron posible que se realizara y para recordarle al público que Venezuela es de todos y no nos podemos quedar callados dándole la palabra a estudiantes de algunas universidades (Ucab, UCV, etc) que representaron al movimiento estudiantil de Venezuela.

  

El lugar se llenó de gente desde muy tempranas horas, más de lo que yo misma esperaba. Pudimos ver gente de todo tipo: rockeros, metaleros chacaiteros, “fresas”, o simplemente gente común y corriente pero todos teníamos algo en común: queríamos disfrutar todo lo que pudiéramos viendo a nuestras bandas venezolanas favoritas (en mi caso, Tomates y Vinilo), o simplemente pasar un rato chévere con los panas en un ambiente diferente al habitual caos de la cuidad.

14923053_10211719243195901_11392927_o

14963692_10211719232395631_1853139649_o

Tomates Fritos se montó en tarima aproximadamente a las 5 pm, cuando empezaron a caer algunas gotas pero nada detuvo a esta genial banda y a su enérgico público, e inclusive, para los que no se dieron cuenta, apareció un arcoíris y todo en el cielo. La banda procedente de Puerto La Cruz sorprendió al público con un variado y equilibrado setlist que mucha gente pudo cantar, tocando canciones de su nuevo disco titulado “Tomates Fritos”, así como también canciones de su disco anterior “Hotel Miramar” y  clásicos de la banda como “Mientes”, “Mi cura, mi enfermedad” y “Nadaré hasta llegar”, entre otros. Personalmente somos súper fans (Danielax2) de Tomates y siempre es un placer para mí verlos tocar en vivo; increíbles.

14923907_10211719232715639_1499946881_o.jpg

Luego de la presentación de Tomates, la plaza ya no daba más de lo full que estaba, con todas las personas esperando la banda más esperada de todo el día: Viniloversus. Luego de 3 años fuera del país, la banda vuelve a pisos venezolanos a darnos toda su energía en un espectacular show. Además de darnos varias sorpresas, como presentarnos a un nuevo miembro de la banda (otro guitarrista además de Rodrigo), también estuvo como invitado el vocalista de  otra banda venezolana Versed.

Así como Tomates, su presentación estuvo llena de energía, mucho rock ‘n roll y un muy variado setlist. Presentaron sus nuevas canciones que a todos parecieron gustarnos, ofreciendo algo diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar de la banda; “Broken City” y “Only hungry for you” fueron algunas de estas canciones  del nuevo disco que se viene algo más psicodélico y alternativo. Por otro lado, también tocaron canciones de sus otros discos, como “Las historias son mortales”, “Directo al grano”, “Juega bien tus Cartas” y por supuesto “Ares”, tema principal de la primera edición de Tu Voz es tu Poder. Al final, Rodrigo nos deleitó tocando en modo acústico su famosa canción “Dos Secretos”. Muchos nos quedamos roncos con toda la presentación de la banda, pero todo el calor y el “bululú” valió la pena.

14923918_10211719295917219_791281494_o

14876059_10211719297397256_1195887877_o

 

14895517_10211719295197201_1663892975_o

Sin más que decir me despido y hasta un próximo post,

Daniela Suárez (DannMoon01)/ Daniela Garcés (DanielaLocky1)

Fotografías por: Ángel Contreras. @DanielaLocky1 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s