Arrow 5×05: “Target”

Antes de comenzar la recap hay que tener claro un punto: cuando una serie ha empeorado tanto, ya no tiene nada que perder en pro de mejorar (y vaya que ha tenido momentos malos), claro que puede ofrecer peores diálogos y situaciones, pero esta semana ha pasado todo lo contrario, al menos de momento han avanzado con ciertas tramas y nos han ofrecido un capítulo híbrido entre las primeras temporadas y lo nuevo del show.

Resultado de imagen para arrow 5x05 photos

Sin identidad

Los conflictos del capítulo se subdividen en 3 líneas: Rescate y remordimiento de Wild Dog, rol de Oliver como alcalde de la ciudad y Prometheus. Lo extra de la trama lo ha implicado los flashbacks con un apartado que al menos va mejorando en donde la “Bratva” empieza a cuestionar el falso juramento e intenciones de Oliver, de momento ha ganado un enemigo entre la familia mafiosa. (Está mejor que la trama en China)

Rescatan a Wild Dog luego de que fuera objeto de torturas por parte de Tobias Church, la operación resulta fácil hasta que se percatan de un descuido que ha cometido el rehén: ha revelado la identidad del encapuchado.

Resultado de imagen para arrow 5x05 photos

A medida que trazan un plan, vemos como se desarrolla más el personaje de Wild Dog y se fija un paralelismo con el personaje de Diggle, vinculando la situación con la trama del hermano de Diggle y llevando a que el novato aprenda de sus errores, es decir, Spartan ejerce como tutor.

Entre tanto, Oliver se desempeñará como alcalde de la ciudad para resolver algunos asuntos burocráticos y de desarrollo sustentable, descubrirá que su familia estuvo involucrada en ciertas acciones fraudulentas, pero irónicamente empezará a manejar con diplomacia la situación hasta aprender a negociar y conseguir el número de la quisquillosa periodista: Susan.

Trama previa, pre-spoiler

Estos 5 capítulos podrían servir más como antesala frente a lo que seguirá en la serie y la amenaza que supondrá Prometheus. Oliver permite que lo asesinen (por 25va vez en la serie) pero todo supondrá un fake gracias a la ayuda de Bill, un experto en fingir muertes y cambiar identidades, justamente este personaje es con quien sale con Felicity…viene drama, escritores no empiecen con el tema de las parejas por favor.

Resultado de imagen para arrow 5x05 photos

Bill conocerá la Arrowcueva (para que una identidad secreta si se lo dicen a todos), y ayudará a descubrir el gran plan para transportar droga de Tobias Church, un par de escenas de pelea con secuaces de relleno y el nuevo villano vigilante (que nadie sabe quien es), hasta que Oliver enfrentará a Tobias Church, no sin antes oír de nuevo el nombre de Prometheus como un mal presagio para la ciudad.

Al final del capítulo vemos que Ragman, cumple con su amenaza y va tras Church, extermina a cada uno de los policías a su paso y termina con la vida del villano. Muchos dicen que éste es Prometheus, más bien sería un buen plot twist (aunque ya anunciado) que existiera otra línea narrativa para este personaje.

Resultado de imagen para arrow 5x05 photos

Por último, Felicity y Oliver tienen varias discusiones de pareja, aceptando que hay que seguir y zzz (pueden adelantar esto), apuesten que la pareja cerrará la serie y aunque de una u otra forma ya nos hemos acostumbrado a esto, puede traer consecuencias (y vaya que las tiene), así manténgalos alejados.

¿Qué les pareció el capítulo?

PD: Al final conectarán la parte del pasado en Rusia con la trama del presente por parte de Susan.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s