Westworld 1×06 “The Adversary”

Cada uno de los capítulos de Westworld se ha enfocado en exponer un punto específico alrededor del parque y cada uno de sus personajes, de dotarlo de sentido y de generar una opinión en pro de hacernos creer que éstos automátas tienen conciencia propia, que empiezan a cuestionarse su existencia y ver más allá de la realidad simulada…pero ¿Y si todo fuera falso o más bien formara parte de otra narrativa?

Westworld

Reglas claras

The Advantage toma como premisa principal a Maeve fuera del parque cuestionando el por qué de su existencia y contando con la ayuda de Félix para enfrentar una realidad cruda acerca de la industria que se ha encargado de crearla. Estas piezas nos revelan cómo funciona Westworld como organización y más aún cualquier detalle técnico respecto al parque. Al final del recorrido la prostituta tratará de justificar que su conciencia es algo independiente y  espontáneo, para su sorpresa no resulta ser así, la automáta responde a respuestas programadas y parámetros previos, es decir toda la evolución del personaje no fue más que un truco de un tercero tal cual un titiritero. Maeve se resigna pero no sin antes hacer algunos cambios para mejorar su personalidad programada.

Resultado de imagen para westworld 1x06

Arnold aparece…responde al menos

Ford nos revela que aún existen anfitriones de la primera generación, aquel niño concurrente y su familia forman parte de un grupo selecto de robots que tienen unas capacidades diferentes y que les permiten oír la voz de su creador (como si fuera una deidad), además de poseer un mecanismo para poder mentirle al sistema. Elise continúa averiguando sobre los ataques del parque y dará con una pista clave: todas las acciones vinculan a Theresa, e incluso a alguien más detrás de las acciones “independientes” de los anfitriones.

Es decir, todo lo que hemos visto no es más que el control de un agente externo (de la empresa, claro) aprovechando las vías que fijó Arnold alguna vez. Nos hace cuestionar algunas cosas a futuro y sobre todo la presunta “evolución” que está más bien condicionada.

Por otro lado, Teddy tendrá un momento al mero estilo de Dolores Assassin’s al escapar junto al Hombre del Sombrero Negro y aniquilar a todos los oficiales que los mantenían apresados.

gallery-1478295926-teddy-mini-gun

Un capítulo bueno, a modo de exposición y que nos presenta como si fuera una versión for dummies cuál es el entremado de Westworld como empresa, la presión de los humanos (vean a Sizemore sobre todo) para mantener una apariencia “creíble del sitio”.

¿Will es el Hombre del Sombrero Negro? ¿Elise sobrevivirá o desaparecerá momentáneamente? 

Restan 4 capítulos.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s