Supergirl 2×05: Crossfire

La identidad abarca distintos ámbitos, y se da en variadas perspectivas, es por ello que cada comunidad forma su propia identidad, marcando características similares entre sus habitantes y estableciendo su propia cultura. Pero, sin duda, la identidad más difícil de conocer y descubrir es la que pertenece a cada uno de nosotros, la que nos define, aquella que define nuestra personalidad, la que responde la interrogante de ¿Quiénes somos realmente? y la que nos muestra como nos desenvolvemos y enfrentamos al mundo tanto en lo social, familiar y espiritual.

En ese sentido, Supergirl también relaciona este punto con lo que concierne al destino. Los personajes como Mon-El y James Olsen son un claro ejemplo de lo que nos estamos refiriendo, ya que buscarán cual es su lugar y función para ellos, pese a que el nativo de Daxam es presionado en un principio a que dé exactamente los mismo pasos que Kara Zor-El.

Cada uno es diferente

sup-6

Mon-El da su primer paso para integrarse con los terrícolas y lo hace teniendo de mentor a Kara. Fuera de la DEO, conseguirá su primer trabajo como secretario en Catco Worldwide Media. Prácticamente, vestido al estilo Clark Kent realiza lo mismo que hizo en su momento nuestra protagonista, pero a fin al cabo Mike (nombre humano) es todo lo opuesto a su imagen y semejanza de la kryptoniana ya que el primer día de trabajo está fuera de lugar al no cumplir con su labor y tener relaciones con una de las secretarías de Olsen.

sup-1

Los momentos más cómicos de este episodio estuvieron a cargo de Mon-El, entre abusar y aprovecharse de la tarjeta de crédito de su amante o literalmente invitarse a si mismo a la fiesta de Lena Luthor. Aunque esto también sirvió como lección a Kara sobre que cada uno es diferente a los demás ya sea que venga de otro planeta.

Un héroe sin superpoderes

sup-12

Uno de las tramas que vemos se trata de James Olsen, el actual jefe de Catco. El ex compañero de Superman en Daily Planet desea cambiar los papeles y convertirse en un héroe asi este en desventaja ante enemigos alienígenas o en este caso, de unos ladrones con armas de tecnología avanzada que robaran un par de bancos de National City.

sup-13

Para colmo por haber perdido una cámara que le regaló su padre en un atraco, se atreverá a ajustar cuentas con los delincuentes por su propia mano y sin ayuda de nadie. Evidentemente, las cosas no salen a su favor, por lo que pide la ayuda de Winn Schott para crear un traje y armas. Sin embargo, no le agrada la idea de ver a alguien por las consecuencias que implica ser un héroe. Al final, “Cisco” cederá al ver que Olsen no planea rendirse con facilidad.

Cadmus ataca de nuevo

sup-10

Los villanos de esta semana son unos simples ladrones de joyas y bancos, pero la sorpresa viene cuando estos ejecutan sus robos con armas alienígenas provenientes de Cadmus. La lider de esta organizacion secreta vuelve a lanzar un mensaje en televisión sobre su odio a los invasores de otros planetas.

sup-5

En cuanto a Supergirl no podrá detenerlos a causa de las increíbles formas que funciona cada una de las armas. Algunas tan difíciles de creer como una puede mandar a una patrulla de policía a la atmósfera.

sup-4

Por otra parte, Alex Danvers lleva una gran relación con su amiga Maggie Sawyer hasta el punto de que la detective le llega a preguntar si es o no homosexual. La reacción de Alex la pone en una situación incómoda ya que no reconoce aún cual es orientación sexual.

sup-7

Con respecto a los delincuentes, la opinión pública considera revocar la ley de amnistía alienígena. Hay que señalar que esto abarca muchos de la actualidad en EEUU con el racismo y el uso de armas.

Una trampa inesperada

sup-9

Lena Luthor realiza una fiesta en la que sospechosamente irán los ladrones a robar a los invitados más adinerados de la ciudad. Ante el inminente atraco resulta ser una trampa planeada por Lena, quien invitó a Kara y Supergirl (ambas). Además estuvieron James Olsen, Winn Schott y Mike (Mon-El).

sup-8

Las armas de Miner y sus secuaces son destruidas por un dispositivo diseñado por Lena Luthor que recibió la ayuda de Winn Schott al momento de activarlo. Mientras tanto, Supergirl, Mon-El y Olsen impedían el robo.

sup-11

Posteriormente, los ladrones son asesinados por Cadmus para evitar que confiesen quien está detrás de esto.

sup-2

El capítulo cierra con Alex Danvers reconociendo que es lesbiana aunque no se atreve a decirlo frente a Maggie Sawyer. Por otro lado y aún más impactante son los segundos finales cuando Lena Luthor y Supergirl son interrumpidas por la lider de Cadmus, quien resulta ser la madre de los Luthor.

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s