The Walking Dead 7×04: “Service”

El control y el miedo son dos motores que pueden frenar a una sociedad, imponer un ritmo de orden en donde sus integrantes se limitan a vivir cada vez más aislados y encerrados tras las reglas de un ente mayor. Service viene a demostrar qué ha cambiado para el grupo de Rick y Alexandria, arrebatando no sólo todo objeto de valor o voluntad sino también cualquier posible esperanza de un futuro mejor en medio del apocalipsis zombie.

Cumple las reglas y agradece

Cuando un captor amenaza a un rehén tras un secuestro, toma el control al igual que un ladrón al asaltar a alguien en plena calle, asevera que la vida del otro le pertenece, que puede intercambiar cualquier voluntad por la amenaza de una bala o un golpe. Negan llega a Alexandra en ésta línea, demostrando que Rick ya no es aquel líder que una vez impuso orden y estableció su propio modo de ver el mundo.

El sheriff lleva en una mano a Lucille a medida que pasea a Negan por la comunidad, se llevan colchones, medicamentos, muebles, cualquier objeto de valor, armas y ante todo su dignidad. El Padre Gabriel simula que Maggie murió (con una réplica de su tumba en el jardín), el personaje alude que ésta no es más que una prueba a la “Fe” y que en circunstancias tan díficiles es cuando hay que creer y seguir adelante.

Resultado de imagen para the walking dead 7x04

Acciones a futuro

Hay acciones que impulsan que otros personajes exploten o de una u otra forma tengan más peso a futuro, la muerte de Abraham detonó el resentimiento y la ira de Rosita, valió que sumiera en una actitud impotente el retar a Negan indirectamente al igual que a Dwight, se niega a aceptar que huir o no afrontar una salida sea una solución y un intento que le cuesta la vida obtiene un arma sin balas. Alguien la ayudará con la munición a futuro: Eugene.

Resultado de imagen para the walking dead 7x04

Spencer viene a formar parte de ésa Alexandria que nunca terminó de confiar en Rick, tal rebeldía casi le costará la vida a Olivia, la mujer encargada del inventario, tras la ausencia de dos pistolas. Escenas después veremos que a pesar de la cobardía de Rick, se asoma un guiño a través del miedo en donde amenaza a Spencer si vuelve a recordarle la muerte de sus amigos.

¿Hay salida?

Michonne forma parte de ése entramado de personajes, tal como Carl que se niegan a bajar su cabeza ante alguien más, a entregar todo por lo que han luchado en pro de una amenaza. Rick es el polo opuesto del personaje, y nos recuerda que está consciente que Judith no es su hija y que con el pasar del tiempo tuvo que aceptar éso como algo normal, incluso a verla como su única esperanza en un entorno tan hóstil.

Resultado de imagen para the walking dead 7x04

Sabemos que pronto habrá un alzamiento y que quizás gracias a 3eros Alexandria podría levantarse, más será necesario un sacrificio de sangre. Llama la atención como The Walking Dead sirve para retratar a sociedades marcadas por la corrupción, escasez de alimentos o medicinas y donde el crimen puede limitar a un punto extremo a las personas. ¿Les suena ésto?

Capítulo sencillo, pero que ha definido para seguir trabajando en algo más complejo que una simple lucha contra muertos vivientes.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s