Westworld 1×07: “Yo, Robot”

Desde que comenzamos hace un par de semanas, estamos conscientes que nada en Westworld es netamente real y que hay una 2da intención tras las acciones de cada uno de los personajes, en donde Ford parece estar involucrado en medio de un conflicto de intereses.

Resultado de imagen para westworld 1x07

El poder de uno de los creadores va mucho más allá de los automátas que integran los loops continúo y se incorporan fuera del sistema, interactúan con las personas y se cuelan como si fueran uno más. Tal como señalaban algunos, Leonard es un robot.

Sacrificio en pro del progreso

Lejos, de contar qué pasó en el capítulo, es necesario más bien discutirlo, analizarlo; Theresa encabezó una conspiración con la nueva integrante de la junta del parque: Charlotte Hale, simularon que tras un fallo, aquella prostituta podía ser peligrosa e inflingir daño en los húespedes tras recordar algunos fragmentos de sus memorias pasadas, dando como consecuencia el despido de Bernard.

Resultado de imagen para westworld 1x07

Bernard y Theresa siguen con ésa incomodidad que los caracteriza tras la “ruptura” el cambio surgirá al revelarnos que tras ésa cabaña de los huéspedes de primera generación, había un laboratorio y allí residiría Ford, explica que Bernard es sólo autómata más, uno que se ha mezclado entre los humanos y hasta que ha desarrollado sus propias decisiones. Theresa es exterminada por Bernard, no sin antes escuchar las mismas palabras de Charlotte Hale.

Surgen más interrogantes: ¿Y si Charlotte es otro robot o en su defecto la “persona” que estaba en la habitación con ella? ¿Si los empleados del parque son autómatas también? Sobre todo en el caso de Félix y su amigo, al igual que parte del personal de planta, justificando los actos mecánicos muchas veces. ¿Elise también lo era?

En búsqueda de algo Real

Dolores y Will continúan en su búsqueda tras las respuestas de la anfitriona, ratifican la relación entre ambos y nos dan a entender que tienen una justificación al seguir juntos: ambos sienten que tienen un presente real (Will al huír de una vida de obligaciones donde fingía) y Dolores al ser una pieza con finales predecibles.

Resultado de imagen para westworld 1x07

Ante todo lo que conocemos vale la pena preguntar..¿Dolores encabeza su búsqueda tras las órdenes de Ford? Es más que lógico considerando su dominio del imperio de que construyó, al igual que posiblemente Will sea el Hombre de Negro, haciendo alusión a varias señales respecto a su puesto en determinada empresa. Es decir, el Hombre de Negro busca respuestas del mapa que ya conoce Dolores ¿De una realidad que ya pasó?

Maeve seguirá harta del eterno loop en que vive y decide tomar la iniciativa de querer ir más allá, amenaza a Félix y a su amigo bajo la premisa de que no tiene nada que perder: después de todo, ya ha muerto 1000 veces y ha vivido en la inmundicia de una realidad ficticia.

HBO confirmó que seguirá adelante con una 2da temporada, aunque puede que tarde… 2018.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s