The Walking Dead 7×05 “Luto”

Admitir que un ser querido se ha querido puede ser algo duro y desgarrador, implica empezar de nuevo y no encontrar el mismo mundo que habían establecido en conjunto sino encontrarse con una realidad aún más cruda y devastadora. 5to acto de esta 7ma temporada, enfocada ahora en Colonia Hilltop y el resurgimiento de 2 personajes que apenas se mantienen de rodillas frente a las tumbas de sus respectivos muertos. Vamos por el recap.

Resultado de imagen para the walking dead 7x05

El futuro bebé de Maggie está bien y puede vivir a futuro (vaya feto kamikaze que puede sobrevivir a todo), la viuda de Glenn junto a Sasha insisten en quedarse en Colonia Hilltop pero su presunto líder hará todo lo posible por evitar esa decisión ante el miedo y el egoísmo producto de demostrar que tiene algo de poder.

Jesus trata de insistir en que ambas mujeres se queden en el refugio, pero Gregory se rehúsa a mostrarse vulnerable ante lo poco que puede ceder, asegurando que ellas son el origen de sus problemas. Vemos las tumbas de Abraham y Glenn y nos hacen alusión a que estarán allí para recordarlos a futuro, Maggie recibe el reloj que alguna vez perteneció a su padre y que tomó como regalo Glenn, llora en silencio y se debate entre la indecisión de seguir ante un futuro incierto.

Una vida normal

Alexandria sigue sumido en ese modelo de vacunas en donde Rick apuesta por buscar todo lo necesario para pagar la cuota de Negan, Michonne y Carl se niegan pero no hacen más que sentirse culpables frente a un juego sin posibilidades. Enid sale de la comunidad para ir a buscar a la única persona con la que ha logrado forjar un vínculo de afecto: Maggie. Carl buscará a la chica y pasarán unos breves momentos en ese flirteo que no podrían vivir junto a los zombies (podrían intentar matar a los zombies desde los patines, suena a atracción de un parque) de una adolescencia que les fue arrebatada por asumir responsabilidades más allá de su edad.

Resultado de imagen para the walking dead 7x05

Casi no recordamos que estamos en un apocalipsis zombie. Faltó un tema Indie.

Tras una situación provocada en Hilltop, Maggie, Sasha y Jesus logran poner todo bajo control, Gregory se niega a que hayan contribuido (el muy bastardo ni siquiera recuerda los nombres de la gente, los trata como servidumbre). La sorpresa vendrá cuando los Salvadores vendrán a cobrar su cuota y se llevarán la mitad de lo que tiene el lugar, Gregory tratará de mediar con Simon, aquel imitador barato de Negan, pero al final de su reunión terminará de rodillas sin un ápice de dignidad.

Lo irónico es que tras la ida de los Salvadores, Gregory querrá seguir demostrando que nada ocurre y que a pesar de todo sigue teniendo poder y status, lo único que lo hace recordarle que es alguien en ésa realidad desdibujada. Jesus le deja claro que ambas mujeres se quedarán en Hilltop y formarán parte de una familia disfuncional (ya saben las disfuncionales tienen mayor rating, dígalo ahí Malcolm).

Resultado de imagen para the walking dead 7x05

Los camiones de los Salvadores se ponen en marcha a la guarida de Negan, Jesus se cuela para conseguir respuestas, cuando de pronto alguien más se encuentra en medio de aquellas cajas: Carl.

Un capítulo parecido en cierta forma al anterior, pero sin demostrar el miedo de una forma tan gráfica sino más bien “diplomática”, Sasha y Maggie vienen a representar ese carácter femenino del show que prevalece más allá de la figura de un hombre y Enid habrá que ver cómo podría desarrollarse al ser la heredera de Maggie en cierto punto o lo máximo que puede perder Carl a futuro.

Resultado de imagen para the walking dead 7x05

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s