Westworld 1×09 “Trauma”

Penúltima semana de la primera temporada de Westworld (la segunda capaz tarde al menos 1 año y medio en salir, considerando la producción del show es entendible). Una entrega avocada a ciertos enigmas y en otorgarle sentido a las vidas de los anfitriones del parque. Más allá todo empieza donde termina en una especie de bucle a lo Inception. Vamos por la review.

Resultado de imagen para westworld 1x09

Anteriormente en Westworld, Maeve había sido capturada luego de demostrar el poder con que contaba en el juego, incluso se percatan que la autómata cuenta con algunas modificaciones a lo establecido por la empresa. Pese a parecer un descuido Maeve tenía calculado aquella vuelta al infierno para encontrarse cara a cara con Bernard. El especialista la analiza y terminará dándose cuenta (de nuevo) que el también es un robot y que su juicio está nublado, Maeve estaba consciente de ésto y le indica que debe enfrentar la verdad pero no sin antes advertirle que será crudo el proceso. (Habla con propiedad la verdad)

Bernard trata de averiguar todo de su pasado pero resulta inútil, hasta encontrarse con Ford. El tiempo apremia y consciente del riesgo que corre, decide presionar a su dueño con una trampa: Clementine. Aquella prostituta utilizada como señuelo y con algunas fallas posteriores se fija como un seguro de vida apuntando a Ford (sin éste tener potestad sobre ella).

Resultado de imagen para westworld 1x09

Ford accede a la petición de Bernard pero no sin advertirle que el pasado lo atormentará y le pesará a futuro, pero él realmente poco le importa, dado que su vida no es más que un reinicio constante. Conocemos fragmentos de ésa vida simulada en donde Bernard se encontró alguna vez (aunque fuera mentira claro está), reconoce incluso que su hijo no es quien alguna vez auguró en sus recuerdos y llega al punto de figurar que Ford en efecto es quien lo creó. Percibe cómo liquidó a Elise y se remuerde por ello, pero por encima de todo peso moral decide seguir adelante y descubrir que su conexión de Arnold va más allá. Bernard no es más que una réplica de un compañero, Bernard (como algunas teorías lo señalaban ya) es Arnold 2.0

A través de la encarnación

Mientras que por un lado el Hombre de Negro quedará en solitario de nuevo en su travesía y confirmará que en efecto forma parte de la empresa (está en la junta de la misma), Maeve se reunirá con Héctor, aquel mercenario que se resiste a creer que hay otra realidad, la prostituta le demostrará que tras su búsqueda de vida no había nada más que una caja de seguridad vacía, una expectativa sin un resultado concreto al final del trayecto y logrará persuadir al mismo para que se le una. No sin antes, morir de nuevo junto a él para resurgir en el infierno.

Dolores y Will son capturados por Logan, se duda de la posibilidad de que la automata sea más que una pieza común del juego y tras una humillación, Dolores huye a el lugar de sus visiones: la iglesia prometida. La herida que llegó a tener por huir desaparece advirtiéndonos que quizás ya pasó eso y que las realidades y los tiempos colindan, entra en la iglesia y se dirige al confesionario. Éste se conecta con el mundo real y por un instante tenemos un adelanto de ésa realidad que recreó Arnold en su principio. Dolores se sienta frente a la silla y la vemos frente a su creador, más confirmaremos que quien terminó con la vida del mismo fue Dolores.

Resultado de imagen para westworld 1x09

Todo se remite al vacío, Dolores no sabe que hacer ahora que desconoce un propósito claro, las puertas de la Iglesia se abren y no será Will a su rescate sino más bien El Hombre de Negro.

Por otro lado, Will jugará a ser de nuevo el amigo que alguna vez fue con Logan, hasta que éste se levante y se percate que una masacre ha ocurrido a su alrededor, Will cambiará sus métodos de ahora en adelante y de momento no matará a Logan, sino más irá en búsqueda de Dolores.

¿Qué les ha parecido el capítulo? PD: Faltó la desaparición del trabajador a manos de los indios que no siguen órdenes.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s