Supergirl 2×08: Medusa

El mega crossover de las series de DC ha comenzado. La encargada de abrir el telón es Supergirl sobre este evento especial que reúne a los superhéroes, sin embargo este capítulo no es una introducción a lo que veremos en adelante esta semana con el 8888, ya que es una estafa y usada para subir el rating.

Lamentablemente, la serie cae en la mala costumbre de todas las demás, es de dejar lo más importante para el final, si nos referimos al crossover. Pero ¿el capítulo fue malo sólo por eso? No.

En “Medusa”, vemos que se terminan de atar cabos sueltos antes del último episodio de mitad de temporada. Varias subtramas y conflictos llegan a su final, y otras muchos más relevantes surgen de cara a su regreso después de las navidades.

Señales de otro universo

dinnertable

Kara Zor-El y sus amigos cenan en dia de acción de gracias cuando de repente una abertura de espacio-tiempo aparecen frente a ellos. Este incidente no es obra de Cadmus, sino que se trata de The Flash y Vibe, quienes intentan ingresar al universo de Supergirl.

El legado de Zor-El

supergirl-208-kara-dad

Mon-El como siempre se va a tomar un trago por la noche en el bar clandestino de alienígenas. Al momento de que una alien intenta seducirlo, se da cuenta que en la otra esquina de la barra hay alguien que ha visto anteriormente. Ese sujeto encapuchado es Cyborg Superman, quién dejará plantando un dispositivo que contiene una toxina mortal que matará a todos los alienígenas en el lugar. Por fortuna, el Daxamita salió ileso aunque recibió una paliza de Hank Henshaw.

2b6e59a3fb6b08f662f479d0ad0b28df1dc46109-555x300

Ante el lamentable incidente, se revela que Cadmus usó el proyecto Medusa, el cual es un virus creado por el padre de Kara Zor-El para eliminar a cualquier especie alienígena, excepto Kryptonianos. Otro oscuro secreto que tenía guardado sus padres a la que no le sienta nada bien a ella.

Alienígenas en riesgo de extinción

51500_big

Mon-El comienza a evidenciar síntomas del virus y su vida corre en serio peligro al igual que el del resto de los alienígenas de National City. El plan de Lillian Luthor es expandirlo por la ciudad, aunque para ejecutarlo necesita un isótopo de su hija adoptada Lena para llevarlo a cabo.

Antes, Kara quiso averiguar si Lena sabía algo al respecto y confirma que ella no tiene buena relación con su madre. Esto ocasionará que la propia Lena muestre interés por saber si su madre está involucrada en Cadmus.

51502_big

Cyborg Superman entra al edificio de L-Corp para robar el isótopo 454 pero no tiene éxito ante Supergirl y la policía.

supergirl_s02e08_group

Posteriormente, Supergirl visita inmediatamente a Lena y le confiesa que su madre Lillian está a cargo de Cadmus para así evitar que le entregue el dispositivo. La noticia que recibe pone a Lena reacia a lo que dijo Supergirl y le pide que se vaya de su edificio L-Corp.

Engaño y trampa

supergirl-208-lena-upset

Cargar el apellido Luthor ha sido difícil para Lena, quien ha hecho lo posible por levantar el imperio que le dejó Lex. Harta de que la juzguen sólo por ser familiar del villano de Superman, decide ayudar a su madre a expandir el virus.

A punto de acabar con la vida de los alienígenas, Lena sorprende a todos al arruinar los planes de Cadmus y tanto a su madre que termina siendo arrestada por la policía. Por otra parte, Supergirl y J’onzz J’onnz luchaban contra Cyborg Superman, que a la final logra escapar.

Las buenas noticias aparecen en DEO cuando Mon-El se recupera con un antídoto creado por Eliza Danvers, madre de Alex y Kara. Además, la científica ayuda a J’onnz a que regrese a su estado como marciano verde.

supergirl-208-martian-transformation

Mientras que todos han vuelto a la normalidad, afuera del planeta tierra hay una nave aproximándose con unos misteriosos alienígenas que buscan a toda a costa a Mon-El por toda la galaxia.

supergirl-208-mon-el-enemies

The Flash viene a cobrar un favor

supergirl_s02e08_cisco

El tercer intento fue la vencida para Cisco Ramón, quién junto a The Flash aparecen en el apartamento de Kara. El motivo de la visita es para acudir a su ayuda para enfrentar a una amenaza.

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s