Carcaj de un dibujante: Juan Ferreyra

Juan Ferreyra, es un dibujante de cómics argentino que trajaba actualmente en DC Cómics y ha sido el encargado de renovar a Green Arrow tras el experimento de la editorial en New 52. Ferreyra también forma parte del equipo tras New Suicide Squad y ha ilustrado importantes cómics tales como Gotham by Midnight, Colder, entre otros.

Resultado de imagen para juan ferreyra green arrow

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la ilustración?

Siempre he tenido la afición por dibujar, comencé de chico y algunos en casa también dibujaban, entre ellos estaba mi papá, el cual me enseñó un poco. Con el paso del tiempo me di cuenta que quería dedicarme a esto de por vida y decidí empezar por mi cuenta. Un título a veces no te capacita del todo, sino es necesario trabajar en pro de un objetivo para adquirir experiencia y aprender.

Resultado de imagen para juan ferreyra comic

Recuerdo que entre mis primeros trabajos realicé una línea de historietas autopublicadas. Luego por un tiempo trabajé en animación stop-motion hasta que llegó una oportunidad con Image Comics, Dark Horse y posteriormente DC cómics. Todo se remite a algunas oportunidades en Internet en un foro donde trabajan dibujantes y guionistas amateurs, éste me permitió trabajar con diferentes artistas de todo el mundo, a partir de allí se dio todo.

¿Cómo es tu rutina de trabajo?

Generalmente hay 5 horas de separación entre las oficinas de la editorial y mi casa en Argentina. Comienzo a trabajar en la mañana, reviso los correos a donde me envían los guiones y me pongo a planear cómo procederé.

Resultado de imagen para juan ferreyra comic

Los bocetos de un título entero y el trabajo en lápices me llevan alrededor de 2 días, luego paso al proceso de colorear y entintar, ésto toma mucho más tiempo (2 semanas o un poco más)

Héroes y relatos de Terror

Ferreyra asegura que uno de sus mayores retos fue realizar Colder, dado que implicaba inventar un mundo nuevo en un formato fuera de lo común: un cómic de terror. Ésto le permitió experimentar un estilo más suelto y un “cambio de tuerca”.

Resultado de imagen para juan ferreyra comic

El artista comenta que no tenía planeado realizar nada relacionado a Green Arrow, para aquel entonces estaba haciendo New Suicide Squad y al principio dijo que no, pero al final decidió que debía arriesgarse.

“La verdad ha sido algo muy divertido, luego de estudiar la trayectoria que ha tenido el superhéroe a través de los años, tuve una idea y de ahí vino el concepto que plantee en Rebirth”.

Resultado de imagen para juan ferreyra green arrow

Confiesa que no ha visto la serie, aunque destaca que a los dibujantes y algunos guionistas les piden que no vean productos del cine o de las series para no verse influenciados. La apuesta que realiza en Green Arrow Rebirth se ha centrado en narrar a través del color y de brindarle al superhéroe y su universo un poco de alegría al carácter sobrío con que se percibía DC.

A comparación de su trabajo en Gotham by Midnight, Ferreyra comentó que en aquel cómic la paleta era mucho más opaca en contraste a la que usa ahora.

Resultado de imagen para juan ferreyra green arrow

“Desde que empecé a hacer Green Arrow, subieron exponencialmente mis seguidores. Hace poco tuve la experiencia de asistir a la Comic Con de New York y allí la receptividad de Rebirth fue increíble.”

Constancia y trabajo

Ferreyra se considera fan acérrimo de Superman y le gustaría a futuro tener la oportunidad de desarrollar sus propias historias. Considera que toda persona que quiera intentar tener una oportunidad en el medio debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Tiene que pensarlo bien.
  2. Tener paciencia-constancia.
  3. Hablar con la gente y relacionarte constantemente.
  4. No esperar que lleguen las oportunidades, seguir trabajando y aprovechar la red.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Carcaj de un dibujante: Juan Ferreyra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s