Aniversario 2×1: Doble o nada

Está acabando la semana aniversario de Quimera Digital y no podía pasar sin traerles un contenido especial. El tema de esta semana fue “Proyectos que fracasaron en su primer año” pero decidí ser rebelde y mostrarles algo más… ¿Positivo? Vengo a demostrar que el 2015 fue un año súper productivo a pesar de las dificultades y el 2016 tiene sus momentos para celebrar a pesar de todos las situaciones difíciles (por algo es llamado“El pran del milenio”). Si, ha sido un año complicado, pero no se desanimen que este tema viene con buenas vibras y lo mejor, lo conoceremos junto a un miembro de su equipo: Mariana Marval.

Resultado de imagen para doble o nada hot 94

El proyecto que les quiero mostrar se llama “Doble o nada”. Éste es un programa que se transmite de Lunes a Viernes por Hot 94.1 y que trata de convertirse en un oasis de buenas noticias/buen humor para los venezolanos.

Ya llevan un año con este espacio que le apuesta a las cosas buenas del país ¿Cómo se sienten por estar de aniversario?

-¡Felices! Absolutamente agradecidos por poder hacer lo que más nos gusta

Resultado de imagen para doble o nada hot 94

El espacio está en manos de Mariana Marval, Luis Palmero y un buen equipo de producción. Ellos se encargan de animar los mediodías llevándole al público las mejores noticias de las cosas buenas que están haciendo los venezolanos aquí en el país y en el exterior, datos interesantes de la gastronomía y la historia de Caracas e incluso de Venezuela, entrevistas de emprendedores y artistas que están tratando de dar lo mejor de sí mismos en el país, una buena agenda cultural que te muestra los mejores eventos que sucederán en toda venezuela, chistes malos y alguna que otra cosa extra, siempre traen algo diferente. ¿Monotonía? Creo que esa palabra no existe en el diccionario de este equipo.

El concepto del programa, su identidad, la definimos en conjunto, Luis, nuestro equipo creativo y yo. Actualmente nuestra productora es Lourdes Hernández y la apoyan Jesús Guevara y Naylen Tovar. El equipo es muy extenso y faltan personas por mencionar ya que para hacer un programa de radio debe haber bastante apoyo. Nos encanta formar parte de la familia de FM Center y el Circuito Hot. Nos sentimos en casa y plenamente identificados.

Resultado de imagen para doble o nada hot 94

Horario

El programa se transmite de 11am a 1 pm.

El horario de Doble o Nada es bastante cómodo ya que te permite tomar un buen descanso a la hora de almorzar o tener un poco de tranquilidad al buscar el sitio adecuado para comer, siempre con la simpatía y el humor tan lindo (porque es un humor súper ligero, lleno de chistes malos) que los caracteriza, pero no es para nadie una sorpresa que ese es el horario predilecto de los noticieros de la patria y las cadenas nacionales de mediodía, así que cuando el presidente no se aproveche de este lindo poder que posee, este horario es un buen momento para tomar un break y relajarse.

El horario en lo particular me encanta. Le veo puras ventajas. La gente usualmente está desplazándose por tratarse de ser horario de almuerzo o salida del colegio. Además está en un momento perfecto del día, en el que ya no estás dormido por estar empezando el día, ni estás muy cansado por estar terminándolo.

Segmentos

El programa tiene muchos segmentos que muestran siempre una parte diferente de la cultura de nuestro país, todo bajo el concepto de un juego para poder sacar al radioescucha de esta cotidianidad abrumadora un rato.

Los Dueños de la jugada

Este segmento es un espacio especialmente dedicado a los emprendedores y artistas que necesitan un espacio para compartir su trabajo y aquí lo pueden conseguir. El programa siempre tiene entrevistas e invitados especiales que te alegran un poco el día y siempre podrás conocer algo nuevo que no sabías que estaba sucediendo, de verdad es muy entretenido. Este segmento siempre trata de llevarle inspiración al oyente, darle esas ganas y ese impulso de hacer algo a pesar de que el país no esté en las mejores condiciones, mostrarles que si se puede seguir aquí y que a pesar de todo existe gente que lo está logrando.

La idea del segmento surgió en conjunto. Quisimos precisamente darles cabida a todos esos emprendedores incansables. Quisimos darle un nombre a la sección que combinara con el concepto de ‘juego’ de nuestro programa. Y así nació.

En dos platos

El espacio más sabroso de todo el programa y de la semana. Lo interesante de este espacio es que no solo son algunas personas hablando de comida como normalmente hacemos todos los días cuando fantaseamos sobre platos y restaurantes, aquí hablan con expertos en el tema siempre de una manera muy simpática y divertida. Los encargados de instruirnos en el tema gastronómico venezolanos e internacional son el equipo de la Revista Bienmesabe. En este segmento puedes encontrar recomendaciones de restaurantes, tips para hacer algunos platos, eventos relacionados con la gastronomía, consejos tanto para llevar una vida saludable, ayudar en la mesa con la familia, hablan de artículos publicados en la revista y a veces hasta de noticias que tienen que ver con la parte culinaria, de verdad es un segmento muy entretenido que te deja con ganas de comer. Una vez hasta hablaron de refranes criollitos relacionados con la cocina venezolana, fue muy divertido. @bienmesabe_

Esta es una de nuestras secciones favoritas, ¡la amamos! Surgió por nuestro amor a la comida jaja, y por nuestra bonita amistad con Ligia Velásquez. Un día se nos ocurrió plantearles la alianza, y aquí estamos. Contentísimos de tenerlos con nosotros todos los viernes.

Caracas Galería

Este segmento está completamente dedicado a conocer trozos de la historia de Caracas y de Venezuela. Aquí podrás encontrar datos curiosos de personajes históricos, de zonas de la ciudad, de momentos de la historia, mitos, entre otros datos… todo en pequeñas dosis y explicado de manera muy sencilla, a veces esa es la mejor manera de recordar. @culturacoba

Nuestros amigos de Cultura Coba llevan años colaborando con nosotros, incluso cuando pertenecíamos a otro circuito radial. Son emprendedores en los que creemos y por ello los incluimos en nuestra propuesta. Es una sección que educa y entretiene. Ellos se encargan de enseñarnos todos los temas que tratamos en dicha sección. Los pueden escuchar cada quince días, los viernes.

COBA

Mientras tanto en…

Tal vez los venezolanos que quedamos aquí olvidamos a veces que los que se fueron también pasaron sus momentos difíciles y que salir de nuestras fronteras también requirió un gran esfuerzo, tanto de trabajo como sentimental. Comenzar en un país nuevo es difícil y mucho más dejar el nombre de tu nación natal en alto. A veces olvidamos que ellos siguen siendo venezolanos y solo buscan vivir mejor y hacer sentir a su país orgulloso de su esfuerzo. Este segmento trata destacar las acciones que están haciendo los venezolanos fuera de nuestras fronteras, de hacernos notar que ellos llevan con orgullo el nombre de Venezuela a pesar de que no están aquí y debemos hablar serio… algunas noticias de estas no las podemos encontrar con facilidad, así que este espacio es perfecto para alegrarnos un poco sabiendo que fuera del país también lo estamos logrando.

Este segmento surgió de nuestras ganas de saber qué está pasando en el mundo. Y ahí supimos que no había mejor manera de saberlo que con amigos que lo estaban logrando.

Hola Broadway

Este segmento tiene mucho que ver con el anterior, pero exclusivamente dedicado al teatro musical. Muchos venezolanos están triunfando en el exterior destacándose en el arte teatral así que este es el espacio para hablar de ello, pero no solo los venezolanos entran aquí (aunque tienen cierta prioridad) entra todo lo que esté triunfando en Broadway, también hablan de cine, y muchos otros temas, siempre acompañados por el equipo de @HolaBroadway

¿Quiénes son “Hola Broadway”? ¿Cómo se juntaron para crear este segmento?

Schehe (Scheherazade Quiroga) es una graaan amiga mía de muchos años. Nos conocimos actuando en nuestro primer musical, en 2004. Desde ahí hemos actuado juntas en muchos musicales y mantuvimos siempre el contacto cuando yo estaba en Londres y ella en USA. Propuse darle cabida en Mientras tanto en…, y ella con su proyecto Hola Broadway ya lo tenía todo armado. Ella es Comunicadora Social y Licenciada en Teatro Musical como yo. A ella la escuchamos los miércoles, cada quince días.

Hola Broadway

Aniversario por lo alto

Como mencionamos antes, este año Doble o nada celebró su aniversario, pero ellos no se limitaron a un programa especial, hicieron una celebración con sus fanáticos más fieles y el 15 de septiembre los llevaron a ver la película ganadora del León de oro: Desde Allá de la que tanto hemos escuchado, incluso aquí en Quimera Digital.

Ese día comenzaron desde temprano con una trasmisión especial desde el Cines Unidos del Líder. Mientras se realizaba el programa iban llegando poco a poco los ganadores del concurso que hicieron por la radio para poder asistir, este consistía en llamar por teléfono al aire y explicar cuál era la razón por la que querían ver la película y por qué ellos podrían considerarlos fanáticos de Doble o nada… por su puesto parte del equipo de Quimera (@DanielaLocky1 y @reilunix93 ) tuvo que pasar por la dinámica para poder asistir.

Luego de que el programa terminara, los seguidores del programa hablaran con los locutores y el equipo de producción y se preparara todo, inició la función exclusiva y todos los presentes tuvieron la oportunidad de ver la película.

Esta idea surgió ya que hablamos demasiado de Desde Allá todo este año. Todo fluyó excelente con nuestros amigos de Cines Unidos y luego de varias reuniones se acordó tener esta función privada, gracias a ese apoyo. La gente disfrutó mucho la experiencia y cada quien salió con su opinión sobre la película. Salió tal como esperábamos, y disfrutamos muchísimo poder encontrarnos con amigos como tú que siempre nos escuchan y acompañan.

La función fue muy interesante como todas las funciones de Desde Allá porque no es sorpresa que la película te deja completamente shockeado y bueno… hasta el mismo director dijo que esa era la idea del film, pero fue muy entretenido.

El mes aniversario de este programa culminó el 30 de septiembre con una transmisión especial desde el lounge del Trasnocho Cultural, con amigos, aliados, prensa, etc.

¿Tienen algún otro segmento en el programa? ¿Cuál es su favorito?

-Ahora vendrán nuevos segmentos que ya conocerán ¡Sorpresa!

Eventos culturales

Doble o nada también ha tenido participación en eventos culturales como el festín Cajanegra , un festival universitario de Teatro, el programa acompañó a este grupo a una gira universitaria que incluyó a centros de estudio como la Monteávila, Unimet, Simón Bolivar, entre otras. Este recorrido se realizó con la finalidad de presentarles a todos el festival y explicarles como podrían participar en él. Esta gira contó con transmisiones en vivo del programa y presentaciones de la banda venezolana Majarete Sound Machine.

El programa estuvo acompañando la gira universitaria del Festín Caja negra ¿Tiene planeada la participación en otros eventos? ¿Vienen nuevos proyectos?

Vienen muuuchas ideas, que iremos comentando a medida que vayamos concretando. Por ahora queremos seguir apostándole a lo nacional y dándole cabida a esas propuestas

Resultado de imagen para doble o nada hot 94

Redes sociales

Algo importante de resaltar es el manejo de las redes sociales del programa, siempre están activas para que el público pueda interactuar con ellos y para saber que está sucediendo en ese momento en el programa, si quieres subirte el ánimo o buscar algún evento definitivamente esta cuenta es algo así como un pequeño oasis en twitter que siempre está tan cargado de malas noticias, todo lo que dicen en el programa está posteado en esta cuenta, no todos los programas de radio le dan tanta importancia a su perfil. También está la cuenta de instagram donde suben las fotos con los invitados y una que otra información… además le dan un buen uso al instagram stories y puedes ver todo lo que está sucediendo fuera del aire, vale la pena seguirlos.

@dobleonadahot twitter e IG

Llegó el momento de convencer más al lector ¿Por qué las personas que están leyendo esto deberían escuchar el programa?

Para ver el lado positivo y todo lo lindo que tiene nuestro país y su gente. Para conectarse con ese sentimiento optimista y pasar un rato agradable sin pensar en problemas. También para aprender y conocer muchas cosas que quizás no sabía. Y para reírse de nuestros chistes malos, jaja.

Esta fue la recomendación de hoy, gracias a todos por todo el apoyo en nuestro primer año, de parte de Quimera Digital les deseamos lo mejor para lo que queda de 2016 (falta poco ¡ánimo!), gracias al equipo de Doble o nada por la entrevista ¡Feliz aniversario! un poco atrasado, pero mejor tarde que nunca.

¿Tienen algún mensaje para sus seguidores estén o no viviendo en Venezuela?

¡Que los amo! Muchísimas gracias por disfrutar nuestro trabajo y compartir sus opiniones con nosotros. Envíennos su feedback y comentarios que mucho los sabemos apreciar. En cuanto a mensaje motivador, jaja, les diría que sean disciplinados y trabajen por todo eso que quieren.

No se aparte de las cuentas de Quimera Digital, se vienen grandes cosas, gracias por todo.

@DanielaLocky1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s