Invasion DC: Deus Ex Machina y Aliens

Advertencia: El siguiente artículo no está contemplado como un recap sino más bien como una crítica del reciente crossover de DC.

Ser fanático no resta el ser objetivo.

dctv

The CW ha sido una cadena que se ha tomado muy en serio el tema de los superhéroes, luego del éxito de Arrow y posteriormente el de Flash a modo de spin off, se percataron que se podría recrear un universo completo de DC en torno a los personajes que sobraban así como también anexar otros proyectos fallidos de ciertas cadenas como lo es Supergirl. Así llegamos al año 2016 con 4 series de superhéroes del universo de DC: Arrow, Flash, Legends of Tomorrow (Personajes reciclados en plan Doctor Who) y Supergirl.

Desde hace 2 años la idea del crossover entre series de DC había funcionado, Arrow y Flash lograban plantear dos modos distintos de una misma situación y de coordinar las tramas en pro de avance en conjunto. Ésto a tal punto de que Barry mejora como superhéroe gracias a Oliver. Año 2016 el crossover se plantea como algo mucho más ambicioso y extenso: 4 capítulos con un sólo tema denominado “Invasion”.

Estafa y enemigos genéricos

Quizás el mayor problema de hablar de tramas superiores en materiales de ficción tales como el mundo de los superhéroes es fijar a los aliens como el mayor enemigo posible sin una mayor explicación sólo porque quieren dominar y bueno.. lo de siempre.

fla308a0321bjpg

El crossover empieza como 3 minutos en Supergirl, confirmando que en efecto aunque ella no es parte del universo en teoría, tendrá partipación, es decir podíamos haber pasado de largo al descargar éste capítulo.

La dinámica del crossover sigue en la misma línea de los años pasados: adaptar a cada serie el formato de la problemática y hacer que tengan circunstancias distintas, el problema es que no brinda un producto completo y se expone algo fragmentado e individual donde lo que más destaca es Arrow haciendo alusión a la nostalgia al recordar un tiempo en que la serie no era una mierda.

Situaciones sin sentido

Empezamos con el capítulo de Flash en donde parte del equipo de superhéroes son controlados por los Aliens y tendrán que pelear contra Barry y Flash, la idea ciertamente no era mala pero termina perdiendo fuerza en un instante, siendo el mayor logro de éste fragmento quizás… ¿Kid Flash? Otra cuestión antes de pasar a Arrow es cuestionar que Thea se encuentre en el campo de pelea después de todo se había retirado… pero ya saben sino no hubiera sido abducida…cierto.

Arrow decidió jugar con la idea de una abducción lo cual proveía más posibilidades y nos planteó que serían los personajes de la serie si nunca hubieran perdido nada, incluso Laurel y la madre de Oliver están vivas, hay que rescatar que se tomaran el tiempo de construir un capítulo que pudo haber sido otra realidad alternativa donde Diggle era… Arrow, sí bueno.

Regresando a la trama de la Invasión, el team Arrow y Sara logran escapar de la nave al montarse en una nave y ser perseguidos por una tripulación completa, cuando todo parece perdido: Deus ex machina, son salvados por la máquina de Legends of Tomorrow.

Resultado de imagen para DC Crossover tv

Legends por último jugó con los viajes en el tiempo y con rescatar a un alien años atrás para conseguir respuestas, luego de un par de escenas descubriremos que parte de la invasión se debe a las acciones de Cisco e incluso juega un papel de ironía en éste sentido. El precio a pagar para salir ilesos: entregar a Barry Allen luego de que alterara la línea temporal, claro el recurso de la línea no estuvo del todo mal para hacer presión en los personajes pero al fina terminan omitiéndolo en cierto punto y sólo reflejando algunos efectos como con la hija del Doctor Stein.

Lo peor del crossover fue la pelea final, si quieren ver malos efectos y luchas incoherentes… pues veánla quizás a los de Syfy les gustó también. Al final todo se resuelve en 3 minutos y queda como si nada hubiera pasado, el crossover sólo fue una excusa y bueno queda con deudas (bastantes la verdad) en cuanto a desarrollo, teniendo tanto hype apenas cumplieron con lo ideal y se fueron por fácil y lo predecible, por no decir nada acerca de un personaje tan malo con Supergirl.

¿Les pareció que valió la pena?

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s