The Walking Dead 7×07 “Trolling”

El manipular a otro individuo puede parecer una tarea fácil a partir de la provocación; condicionar una respuesta ante una gresión o incluso ante una burla continua al punto de exasperar a la persona. “Sing Me a Song” funciona como una antesala irregular al final de la mitad de temporada y que viene a trabajar con el miedo a un nivel más pausado y sobre todo cotidiano.

Resultado de imagen para negan with judith

Un plan estúpido

Jesus y Carl se infiltraron en uno de los camiones de Negan con la intención de hacer una misión de reconocimiento, el primero tenía claro actuaría con sigilo y tratando de encubrir sus huellas el segundo actuar a lo Rambo y matar a Negan. Al llegar Carl acaba con 2 de los Salvadores y se encuentra cara a cara con el villano que ha infundado miedo en las comunidades, Negan se ríe en su cara y le tiende una mano al caerse, Carl lo piensa y recapacita que lo mejor será seguir con el juego que le tiene preparado el villano a ser convertido en un par de sesos en el asfalto.

Lo siguiente que transcurre en torno a Negan y Carl es demostrar de cómo el némesis controla el miedo diario de cada uno de sus seguidores, cómo frena cada impulso y rumor al punto de remitir a los Salvadores a un conjunto de personas postradas de rodillas, que agradecen seguir viviendo y que frenan cualquier impulso de contrariar a la autoridad en pro de evitar un castigo (no hablamos de la muerte, sino de un sufrimiento prolongado).

Resultado de imagen para the walking dead 7x07

Carl representa parte de ésa rebeldía del grupo protágonico que se niega a ser aplastado por Negan, en momentos cumbres se ha quebrado al mostrar el monstruo en que se ha convertido sin llevar la venda en su rostro, Negan lo ha hecho cantar demostrándole que una orden precede cualquier voluntad y por algunos instantes el villano ha intentado mediar con un fragmento de humanidad con Carl. Después de todo ve al muchacho como el hijo que nunca tuvo, el heredero ideal pero aquel que también debe tomar lo que le pertenece.

El miedo no quedará relegado al cuartel de operaciones, Negan decidirá ir a Alexandria junto a Carl y conocer qué hace el muchacho, invadir todo espacio y entorno al punto de coquetear y amenazar a Olivia (Wtf, aunque fue sendo trolleo) hasta llegar a ése encuentro que retiene toda esperanza de Rick entre sus brazos, Negan ve sonriendo a Judith y entiende porque Rick ha bajado la guardia, se sienta y observa la calma de Alexandria, invita al vecino a una barbacoa y hasta se plantea por qué no vivir allí, todo parece feliz.

Personajes anónimos y Rosita

Entre otras tramas parecieran que juntaran a todos los personajes que no tienen mucho sentido en la serie y los pusieran en una misión fija, Aaron y Gabriel comienzan una misión de reconocimiento que pueden omitir con un diálogo acerca de la realización personal de Gabriel (Zzzz) y Rick irá en busca de comida, medicamentos y armas para entregar a Negan.

El punto importante transcurrirá al descubrir que detrás del silbido y paso calmado de Michonne, la espadachín amenazará a una de los Salvadores y la obligará a llevarla a la guarida de Negan. Simultáneamente Daryl obtendrá una nueva oportunidad de escapar gracias a Jesus. ¿Se encontrarán estos personajes con Michonne? ¿Dwight empezará por fin una revuelva? Aún parece muy pronto.

De momento es casi seguro que Carl se quedará con Negan a tal punto de que inconscientemente empezará a imitarlo y seguirá alguno de sus pasos, separándose del código que le enseñó su padre. Por otra parte, Rosita ya tiene la bala y vaya que está dispuesta a pagar el precio necesario para accionarla, hagan sus apuestas a que muere y mata a Dwight. Negan no va a morir esta temporada.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s