The Flash 3×09: The Present

Siempre hemos creído que avanzamos desde el pasado hacia el futuro, pero la realidad es que vivimos un presente. Siempre es aquí y ahora. No debemos perder nuestro tiempo en pensar en el pasado (como Barry). El pasado ya pasó (supéralo Barry). Queda claro que el futuro dependerá de cómo construyamos nuestro presente.

flash-3

En The Present, noveno episodio y cierre de la mitad de temporada, se enfoca finalmente en la trama principal. Antes de tomar un receso navideño, ya era tiempo que la serie progresara en este aspecto importante de cara a lo que vendrá más adelante.

La piedra filosofal

flash-7

Hace 4 años en una expedición en la India, Julian Albert al estilo de Indiana Jones trata de encontrar el Brahmastra aka Piedra filosofal, un artefacto con el cual puede dar poderes a los humanos. De esta manera, conocemos con más detalle lo que ocurrió realmente al investigador forense antes de llegar a Central City y el porqué se convirtió en sirviente de Savitar.

flash-16

Con la Navidad aproximándose y HR decorando STAR Labs por la ocasión, el team The Flash no quiere relajarse, en especial Barry Allen preocupado por saber más de Savitar y de cuáles son sus intenciones con él. Por ello, se dirige a Tierra 3 para que Jay Garrick le hable acerca del dios de la velocidad.

flash-5

La primera pista surge cuando Cisco Ramón averiguó por internet que Julian Albert está involucrado debido a que escribió un artículo. El motivo por el que está envuelto Albert se debió a que su hermana fallecida (fantasma) le guió al lugar donde se encontraba la piedra filosofal. Sin embargo, resultó en un engaño de parte de Savitar para atraerlo hacia él. No fue el único ya que Cisco Ramón cae en el mismo juego con su hermano Dante convenciéndole que abra la caja que alberga el artefacto mágico.

flash-2

Posteriormente, The Flash junto con la ayuda de Jay Garrick detienen a Doctor Alchemy antes de que usara la magia de la roca para seguir liberando más metahumanos. Al interrogarlo en STAR Labs, Julian Albert no es consciente de que es Doctor Alchemy y que está siendo controlado por Savitar.

flash-15

Profecías: Futuro oscuro

flash-13

Con muchas preguntas que se necesitan responderse, el grupo decide comunicarse con Savitar a través de un dispositivo cerebral colocado en Julian Albert. De manera inmediata, la deidad hace acto de presencia y demostrará que no es un mito hindú, porque les contará a todos que conoce todo los detalles de cada uno y por si fuera poco les lanza la advertencia de lo que les depara en el futuro: Uno los traicionará, uno caerá y otro tendrá un destino peor que el de la muerte.

flash-6

Las consecuencias del Flashpoint también afectaron a Savitar, por lo que The Flash tuvo que ver algo con que no pueda salir de la caja en donde se encuentra la piedra filosofal.

Sin ninguna posibilidad de destruirlo, Jay Garrick piensa que la forma de evitar que la caja vuelva a abrirse, es enviándolo a la Fuerza de la Velocidad. El plan surte efecto, pero al hacerlo Barry Allen rebota inexplicablemente en el futuro (dentro de 5 meses) y será testigo del asesinato de Iris West a manos de Savitar.

flash-8

La breve experiencia de Barry lo dejará angustiado, aunque Jay Garrick lo calmara diciéndole que su futuro aún no está escrito y que la muerte de su novia puede o no producirse.

flash-4

Después de todo es Navidad

flash-10

El episodio finaliza con una fiesta navideña en casa de los West que incluye a Cecil Horton y Julian Albert. La mujer y compañera de trabajo policial besa a Joe West luego de competir por saber cuál de sus abuelas tiene el mejor ponche.

flash-12

Después de tantos impedimentos de su hermana y padre por no alentarlo a ser un superhéroe, Wally West recibe como regalo su traje de Kid Flash (horrible por cierto).

flash-11

Por último, Barry Allen ofrece el mejor obsequio cuando le muestra a Iris West el apartamento donde vivirán juntos. Quizás la mala relación con Cisco (vivieron juntos) o el terrible destino de su novia influyó en este nuevo paso de la relación.

Nos vemos en enero.

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s