Pet (2016) – La libertad de un encierro

Advertencia: La siguiente entrada contiene spoilers

El más reciente film de Carles Torrens, presenta un thriller claustrofóbico que recuerda a films como Gone Girl, The Room o The Gift.

Resultado de imagen para PET movie 2016 Carlos Torrens
La libertad suele ser interpretada como un sinónimo de libertinaje donde el individuo tiene la potestad de hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Pese a ello, hay restricciones en cuanto a reglas sociales y preceptos que adquiere la persona al crecer. Al observar una mascota con su dueño, la bestia generalmente suele estar bajo las órdenes de su dueño, hay una relación entre respeto y dependencia entre ambas figuras, pero… ¿Hasta qué punto un intercambio de roles puede llegar a ser probable para ser algo vertical? Esta es la premisa que plantea el film.

Pet es una producción americo-española dirigida por Carlos Torrens (Sequence 13), escrita por Jeremy Slater (serie del Exorcista) Y protagonizada por Dominic Monaghan, Ksenia Solo y Nathan Parsons.

En busca de respuestas

La trama nos presenta a Seth (Dominic Monaghan), un hombre atormentado por no tener iniciativa ante una vida monotóna sin mayores oportunidades de surgir o salir adelante. En medio de su ida al trabajo Seth se encontrará con una antigua compañera de colegio llamada Holly (Ksenia Solo). Él empezará a obsesionarse con Holly y la acosará a través de las redes al punto de saber sus rutinas e incluso gustos.

Resultado de imagen para PET movie 2016 Carlos Torrens

El plot twist de la película no reside en que Seth secuestre a Holly y la encierre una jaula en el refugio animal en que trabaja, sino en develar la verdadera personalidad y el pasado de Holly, quien no resulta tan inocente como el espectador llega a creer en un principio.

Seth le comenta una y otra vez que hará lo posible por “salvarla” y de alejarla de esa segunda personalidad que la ha llevado a matar tras asesinar a su amiga. Sin embargo, aquí es donde vemos el verdadero contraste de la cinta y es donde se critica cuál es la verdadera relación entre estos personajes al enfrentarlos tal como una mascota y su dueño. Ambos tienen ciertos valores y costumbres que lo definen, matar ya se ha vuelto una necesidad para Holly y para contemplar/probar que Seth la ama deberá cruzar la línea entre asesinato y accidente, deberá sacrificar uno de sus dedos y caer en la trampa de una mujer que sólo aguardaba su oportunidad para imponerse.

Resultado de imagen para PET movie 2016 Carlos Torrens

Al final todo se remite a esa misma jaula, donde ahora Holly es quien tiene a Seth recluído como trofeo y mascota que la frena de recurrir a sus instintos.

Fallos perdonables

Por un lado, hay que reconocer que el film tiene ciertos fallos de credibilidad (cuando ella mata a la gente) o incluso que a Seth no lo descubran, pero para construir un relato en donde logren chocar ambos personajes y se cumpla el objetivo se perdonan estos errores que desacreditan la película. No es un gran blockbuster, ni mucho menos algo sin precedentes pero va en la misma línea de Cloverfield 10 Lane o The Gift, recrea un Room mucho más macabro, en torno retorcer a sus personajes y mostrar realmente quienes son.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s