The Walking Dead 7×08 “Reasons”

La primera parte de esta 7ma temporada llega a su fin tras haber sentado polémica en un público ávido de más acción, muertes y escenas habituales de The Walking Dead a cambio de un desarrollo a partir del miedo, control y presentación de nuevas tramas. “Hearts Still Beating” representa el punto de quiebre para unir parte de las tramas y volver a encausar la lucha en torno a la supervivencia.

Resultado de imagen para the walking dead 7x08

Enemigo cotidiano

Negan sigue en Alexandria, almorzando junto a Carl, Olivia y Judith, se refleja la incomodida de crear discordia en momentos de tensión que van de menos a más en todo el episodio. Para nuestra sorpresa, Gabriel aconseja a Rosita mientras que ella contempla la única bala que la mantiene con una misión de vida: su venganza. Gabriel le recuerda que el grupo conseguirá una salida y tendrá una oportunidad, crearán un momento pero para ello, la necesitarán y deberán esperar un tiempo.

Rick y Aaron siguen en su misión para conseguir provisiones y luego de cierta finta, corroboraremos que Aaron en efecto aún no muere y está comprometido con la causa: hacer todo lo necesario para mantener a los alexandrinos con vida.

Michonne se percatará que su plan para invadir la fortaleza de Negan resulta algo ambiguo y sin sentido, luego de descubrir que el villano es más que líder es un conjunto de hombres relegados a una fe, una especie de religión donde todos representan sus ideales. (Como el chavismo..)

Daryl logrará huir de la fortaleza junto a Jesus, no sin antes matar a otro de los ayudantes de Negan que suplicaba por su vida, pese a eso hay que tener claro que Daryl no va a ser el mismo y que toda calma o cordura que representó Beth alguna vez se perdió para dar paso a una ira acumulada para reclamar su libertad.

Los intestinos de la diplomacia

Spencer tratará de mediar con el enemigo y no sin antes flirtear con Rosita (jugada de los guionistas para recordarnos que el personaje tiene algo de humanidad y para anclarlo a otra futura pérdida). El hijo de la antigua jefa se presenta ante Negan y trata de ser diplomático, le plantea que puede ser un mejor líder que Rick e incluso intenta comprarlo.

Resultado de imagen para the walking dead 7x08

La sorpresa residirá que en que el que Negan al menos valora que la humillación de Rick paga un precio para mantener a los demás vivos y no sólo va por el camino más fácil, es allí cuando acaba con la vida de Spencer y este se desploma en medio de las calles de su comunidad.

Negan exige que alguien recoja el cadáver, más nadie es capaz de moverse luego de tal escena, aquí Rosita usará su única bala para acabar con el villano (y gracias que no usaron un cliffhanger como el de la vez pasada) sabremos que Lucille recibirá el impacto por su dueño. A cambio de tal atrevimiento Negan tomará la vida de alguien más bajo la mano de una de sus seguidoras y mataran a Olivia. ¿Ahora quién cuidará a Judith y hará limonadas? Bestia.

Resultado de imagen para the walking dead 7x08

En medio de una escena tensa, Rick tratará de mediar ante Negan, el cual decide retirarse con un nuevo rehén: Eugene, tras haber confesado que fabricaba balas. (Pendej..)

Aguardando el momento

El capítulo no cierra con un panorama apocalíptico propio de haber perdido todo tras otra visita de Negan, sino más bien hace lo contrario. Al empezar éste acto veíamos como Maggie miraba al horizonte siempre esperando algo, al finalizar veremos como esa espera responderá a una reunión con un fin: volver a pelear.

Tras un discurso de mediación en donde Michonne le recuerda a Rick quien es y este concuerda que no pueden seguir siendo humillados hasta un punto aun más extremo, es hora de hacer algo.

Resultado de imagen para the walking dead 7x08

El grupo se reunirá de nuevo junto a Daryl, Maggie, Sasha y Enid, al punto de empatizar con el espectador y dar entender que los focos centrales de la trama se cierran cada vez más y las victimas potenciales del final de temporada también lo hacen. (Puede ser tanto Sasha, Enid o quizás Aaron).

PD: Carol y Morgan no aportan mucho de momento, sabemos que serán fundamentales, pero el personaje de Carol se mantiene como un samurai en el exilio, habrá que esperar que un nuevo derramamiento de sangre le recuerde porque debe seguir.

Resultado de imagen para the walking dead 7x08

PD2: ¿Quién será este nuevo personaje que habitaba tras el lago? (No está en los cómics)

¿Qué les ha parecido?

Lo que va de la temporada:

The Walking Dead 7×01: “Exterminio”

The Walking Dead 7×02: “Kingdom”

The Walking Dead 7×03 “Dog Show”

The Walking Dead 7×04: “Service”

The Walking Dead 7×05 “Luto”

The Walking Dead 7×06: “Moral”

The Walking Dead 7×07 “Trolling”

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s