The Magnificent Seven (2016) – Justicia y Tiroteo

Los Western han caracterizado un género específico en el cine estadounidense tal cual lo hace el cine de artes marciales en China o Japón. Magnificent Seven viene a reconstruir la gloria de una época importante incorporando nuevos elementos, hablamos el reciente trabajo de Fuqua.

No hay spoilers.

Resultado de imagen para the magnificent seven 2016

Poca trama, grandes escenas

The Magnificient Seven es un remake de la versión original de 1960 dirigida por John Sturges, la cual adaptaba Los siete samuráis de Kurosawa a un entorno western con sus propias reglas. Años después se hicieron incluso secuelas o spin-offs y no sería hasta ahora en Mayo de 2015, cuando Antoine Fuqua empieza a rodar un homenaje al film clásico del lejano oeste.

La trama de la película se enfoca en presentar el asedio de un pueblo estadounidense ante el control de un villano: Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), al perder todo cosechas y parte de su dignidad ante el paso de sus hombres, una viuda le pedirá ayuda a Sam Chisholm (Denzel Washington), un antiguo oficial para liberar el pueblo.

Resultado de imagen para the magnificent seven 2016

La mitad del film transcurre en ésa búsqueda de los 7 integrantes del grupo para librar una batalla en donde tendrán que concienciar al pueblo en la difícil tarea de luchar por sus propios derechos. Trama por más sencilla y el defecto del film quizás reside en la ambición de abarcar tantos personajes y no tomarse el tiempo de desarrollarlo, pero vamos…eran 7 personajes, aunque terminan siendo algunos una caricatura, cumplen y bastante bien.

El gran aporte de la cinta reside en la forma en que retrata los paisajes, el road trip y cómo interactuan los personajes, además de brindarle a cada uno un atributo en específico en el campo de batalla. Los enfrentamientos son el mayor logro de Fuqua, demostrando que tras Training Day (Equalizer no tanto), la acción es su especialidad sin tener que recurrir a trucos baratos. Se nota que hay un trabajo de fotografía admirable por parte de Mauro Fiore, de guión con Pizzolatto (True Detective) y de musicalización con James Horner.

Resultado de imagen para the magnificent seven 2016

Sobre todo en cuanto a combates dado que se toma en serio el carácter de ascensión de la tensión y de la vida y la muerte en pro de un ideal. Si quieren ver un gran blockbuster de este año. Magnificient Seven no los defraudará. (Aunque no sean fans del género).

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s