Revolting Rhymes: Reinventando lo clásico

Los cuentos clásicos han formado parte de la cultura desde tiempos inmemoriales. En algunas versiones de estos cuentos se cambian los finales y en otros los detalles, pero los cuentos más importantes se remiten a las creaciones de los hermanos Grimm, claro está, con algunos cambios por parte de Disneypara no traumar a los niños. Roald Dahl, toma el material de aquellas historias y establece un punto de inicio idéntico al material original en donde algunos de sus personajes interactúan entre ellos y forman parte de algo nuevo, algo distinto.

Resultado de imagen para revolting rhymes bbc

La muerte es necesaria

La BBC One realizó este año una animación de 40 minutos (20 min c/u), en donde adaptan el libro de Roald. Al empezar la historia, creemos que estamos viendo algo similar a los hermanos Grimm, con personajes como la Caperucita Roja, Snow Whie, Jack y las Habichuelas hasta incluso Cenicienta. El punto de quiebre vendrá cuando estos relatos se mezclen entre ellos y cambien detalles claves tales cómo el maltrato Cenicienta,  el paradero de la abuela de Caperucita Roja y el final de Snow White. Pero hay más,  esto no es sólo un crossover.

Resultado de imagen para revolting rhymes bbc

La muerte está siempre presente en esta miniserie, no de manera explícita pero se entiende que cada quien paga un precio por perjudicar a los demás, hay ciertas moralejas que incluye un cierto aire de realidad ante lo crudo. La animación corrió por cuenta de Magic Light Pictures, los productores detrás de El Gruffalo, y permite destacar entre un entorno colorido y personajes con un carácter definido una historia con un horizonte, con un fin.

No contaré más, dado que no incluiré spoilers, tienen que verla.

PD: Se aplicaron demasiado con el Stop-motion.

Resultado de imagen para revolting rhymes bbc

Brutal la verdad.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s