The Accountant (2016) – Dilema de un Sniper

Esta entrada no tiene spoilers.

La organización en una sociedad se puede comprender al entender cómo los individuos forman parte de esta, cómo se integran e interactúan en diferentes espacios siempre tomando en cuenta puntos comunes, ése es el planteamiento inicial de The Accountant en un primer momento, aunque termine siendo en extremo ambiciosa en cuanto a sus premisas.

Resultado de imagen para the accountant
¿Historia de redención?

The Accountant es la película más reciente de Gavin O’Connor, un director reconocido por conjugar la acción con elementos dramáticos y desarrollar films tales como Warrior (2011). La premisa de la cinta nos presenta a un joven Christian Wolff (Ben Affleck) que posee ciertos problemas para socializar y entender las emociones emociones producto del Síndrome de Asperger que padece.
En un primer instante entendemos que Wolff tiene una perspectiva diferente del mundo y que en contraste con esto su padre no hace más que presionarlo para incluirlo en el mundo junto a su hermano, al punto de forjarle un carácter en base a defenderse constantemente y volverse una máquina masiva de destrucción. digo de aprender Kung fu.

La transición del film es algo irregular hasta su mitad porque apuesta por 3 líneas argumentales al mismo tiempo mediante la presentación de un villano, la vida rutinaria de Wolff como contador y la resolución del pasado del protagonista. Es una película de acción que puede ir en la misma línea de John Wick o de films tales como Now You See Me donde la conspiración tiene un rol importante.

Resultado de imagen para the accountant

Y es que a pesar de que tiende a tener errores que le restan verosimilitud a lo largo de su transcurso, tiene su propia lógica, después de todo la trama central se posiciona en torno a cómo se relaciona y se integra en el mundo Wolff, aunque se podría cuestionar hasta qué punto quiere defiender al mundo que tanto lo rechaza por ser distinto. Hay un enfoque interesante en cierto punto pero se pierde de vez en cuando por abusar del factor de Chuck Norris con el protagonista, al igual que ciertos personajes secundarios que no aportan mucho salvo J.K. Simmons en algunos momentos.

Resultado de imagen para the accountant

Es un blockbuster entretenido que llama la atención por su mezcla de sonido y por el estilo particular de O’Connor al dirigir, no se podría negar una secuela a futuro y es más que lógico que hay referencias a Batman en toda la película, Easter Eggs mejor dicho, al punto de creer de que sería la historia de Bruce si no hubiera quedado huérfano.

Pros:

  • Gran edición de sonido.
  • Buenas escenas de acción.
  • Flashbacks del personaje protagónico.

Contras:

  • Personajes secundarios desechables.
  • Historia poco creíble (abuso de Deus Ex Machinas).
  • Ritmo irregular del film.

Parcialmente recomendada, pero no tan mala como la pinta Rotten Tomatoes.

Resultado de imagen para the accountant

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s