Don’t Think Twice (2016) – Rajatabla

El humor es una de los productos del entretenimiento más subvalorados del mercado, los Oscars no consideran las películas cómicas como algo importante (ciertos films lo intentan, no hablamos de comedias basuras) e igual pasa con la televisión y el teatro, la comedia sólo queda relegada a espacios específicos y dedicados a ellos tales como Saturday Night Live, Comedy Central, entre otros. Pero detrás de ese aparataje hay una cotidianidad característica y un esfuerzo que conlleva preparar una presentación. Don’t Think Twice no sólo habla de eso sino también de la vida misma.

Resultado de imagen para dont think twice

Comedia y exclusión

La película viene de la mano del comediante Mike Birbiglia, quien también produce y actúa en el film. La historia presenta a un grupo de personas que nunca han encajado en la sociedad y que han encontrado su espacio entre las tablas de un escenario, llamándose “The Commune” y presentándose con teatro de improvisación cada noche, bajo una simple pregunta “¿Quién ha tenido un mal día hoy?.

El desarrollo de la cinta empezará cuando Jack (Keegan-Michael Key), consiga una oportunidad para audicionar para Weekend Live (Saturda N.Live), junto a su novia Samantha (Gillian Jacobs ). Jack logra quedar oficialmente en el programa y sus compañeros aceptan su triunfo, mientras que su novia huye ante aquel reto, los demás apenas se preguntan ¿Cuándo les tocará a ellos?

Resultado de imagen para dont think twice

Don’t Think Twice va más allá de presentar otra perspectiva del mundo del humor y de lo difícil que es entrar en el mismo. Habla acerca de finalizar etapas y de concretar acciones, de cómo el humor espontáneo se encajona al ser expuesto en un programa. Los personajes representan diferentes negaciones a lo que es seguir adelante y de cómo el aferrarse a un sólo concepto puede frenar el resto de todo una vida.

Por un lado, la película tiende a ser algo complaciente y optimista pero también es cruda y realista al demostrar que algunos viven cómodos en su zona de confort y no deciden dejar los espacios en que se sienten cómodos, más bien les gustaría postergar el espacio a un posible legado.

Resultado de imagen para don't think twice

Tiene momentos dramáticos, cómicos pero sobre todo creíbles que hacen la película se veía sin revisar la duración de la misma. Habla de lo que sería para los adultos despedirse de sus amigos de la universidad y de gente importante que se desempeña en otros lugares, así como también se enfoca en la falta de vocación y el refrito como material cotidiano de la comedia televisiva.

Es una increíble película que tienen que ver. No escribo más para no spoilear.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s