Final Fantasy Type-0: Guerra entre naciones

Final Fantasy es sin duda alguna el RPG más conocido del mundo de los videojuegos, sus sagas han recreado historias épicas donde la venganza y la redención se establecen entre  reinos y dinastías. Final Fantasy Type-0 sigue la misma línea pero cambiando algunos elementos de la saga.

Resultado de imagen para final fantasy type 0

Historia a lo Avatar

Presentado en 2011 y dirigido por Hajime Tabata, Type -0 expone una historia muy parecida a lo que planteaba la Leyenda de Aang, se habla en un principio de un tratado de paz firmado por cuatro países del mundo. Sin embargo, empezará la guerra entre estas naciones y en medio de los enfrentamientos se levantarán fuerzas alternativas como una escuela de… ¿Magia? (Que no es Hogwarts). En Peristerium School of Magic seremos capaces de ver clases y simular tener un vida normal, lo irónico es que al final del día no seremos más que otro grupo de soldados “defendiendo la nación.” El sistema de la vida normal es algo incompleto, porque podían explotarlo a lo Persona.

La jugabilidad y la música son parte de los mejores apartados del título, los combates recuerdan a Final Fantasy VII Crisis Core e incluso a Kingdom Hearts, son dinámicos y adaptan las características de cada uno de los protagonistas, permite que cada uno de los 14 personajes tengan skills que vayan evolucionando con el tiempo.

Resultado de imagen para final fantasy type 0

Y aunque es algo caótico mantener leveleados a 14 personajes, tiende a entretener el sistema, aunque es algo desbalanceado. La dificultad es cada vez mayor a medida que avanzas el juego y es algo que mantiene enganchado a lo largo de la historia. Entre sus problemas principales es que al ser tan ambicioso se queda corto ante generar una historia del todo compleja, porque al tener tantos personajes los diálogos carecen de sentido y son más una caricatura de estereotipos al punto de creer que estás jugando un anime.

La mitología del juego sigue la misma línea de los otros títulos de la saga y permite tener invocaciones e incluso montar un chocobo.

Resultado de imagen para final fantasy type 0

Advertencia: Spoilers

Pese a ello el final es sumamente malo y dramático en exceso para provocar un impacto en la audiencia, de lo poco que se comprende al ir avanzando el título (que muere la reina por traición, que Machina desertó, entre otros), es ese suicidio masivo de todos los protagonistas, se entiende que “restablecieron el orden” pero resulta estúpido creer que luego de toda la masacre del instituto y de tanta pelea todos… ¿Mueran?

Resultado de imagen para final fantasy type 0

Es un título entretenido y que vale la pena jugar para pasar el rato, no es lo mejor que se ha hecho pero las cinemáticas son buenas y sobre todo el sistema de combate, la música y el arte del título.

Pueden jugarlo en un emulador al menos.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s