Nintendo presenta a Switch: ¿y si le ponemos controles a una tablet?

Nintendo acabó con los meses de silencio y finalmente noz hizo quedarnos de madrugada para conocer a fondo Switch, la nueva consola que la gran N lanzará al mercado el 3 de marzo a competir con Xbox One y PS4.

En esta presentación, tuvimos los detalles de la nueva máquina de los japoneses de Mario, y todo se parece a lo que esperamos gracias a los rumores que corrieron estas últimas semanas. Nintendo Switch continúa con la estrategia que esta empresa ha aplicado desde Wii: dejar de la la potencia técnica para enfocarse en la innovación en la forma de jugar. Realmente, no hay una gran diferencia en la jugabilidad respecto a Wii U, sino en dos factores claves: la posibilidad de convertir una consola de sobremesa en una portátil y la separación de los controles, llamados Joy Con.

joy con.jpg

Nintendo nos permite 4 formas distintas de jugar con este nuevo aparato: el juego tradicional como sobremesa con un televisor, el juego como consola portátil con los controles acoplados a la pantalla, la posibilidad de jugar con los controles (llamados Joy Con) separados a la pantalla para permitir incluso jugar entre dos jugadores con el mismo par de Joy Con y la modadlidad más novedosa: la interacción entre jos jugadores sin tener que ver la pantalla de la consola.

Como ya mencionábamos, Nintendo Switch no goza de gran potencia gráfica. Su resolución máxima es de 720p, cuenta con un procesador Nvidia Tegra (utilizado por muchos teléfonos celulares) y conexión Wi-fi, necesaria para jugar online o con consolas cercanas. Pero como es una consola de videojuegos, lo realmente importante son los juegos: actualmente hay 80 títulos en desarrollo para Nintendo Switch, y 30 de ellos serán lanzados este mismo año. Junto al lanzamiento de Switch, tendremos juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild; el cual decidió Nintendo que sería su plato fuerte de lanzamiento; 1,2 Switch, un juego como Wii Sport: creado específicamente para sacar el mayor provecho posible a las novedades de Switch; o ARMS, que consiste en un simulador de boxeo que saca la máxima partida del detector de movimiento del Joy Con.

También vendrá con títulos como Super Mario Odyssey, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o Xenoblade Chronicles 2, que fueron los juegos más aclamados de la noche; además de los infaltables como FIFA o Just Dance.

¿Será un éxito?

Aunque no somos adivinos, podemos prever algunas cosas con la información que ya tenemos. Habían tres grandes elementos que los gamers esperaban para tomar la decisión: precio de lanzamiento, que se estableció en $299 (no haremos la maldad de preguntarnos cuánto costaría en Venezuela); cantidad de juegos en su lanzamiento y duración de la batería en el modo portátil, que Nintendo afirmó que sería entre 2 y 6 horas, dependiendo del uso y del juego que se está corriend (porque no parece, pero un emulador de SNES gasta mucha menos batería que jugar Super Mario Odyssey).

nintendo-switch-2.png

El precio fue un acierto, está en el tope de lo accesible para los interesados en comprar Nintendo Switch en su lanzamiento. La cantidad de juegos también es aceptable, aunque la artillería pesada haya tenido que ponerla Nintendo, pues pocos juegos destacados los aportan otras desarrolladoras. Y respecto a la batería, también es un tema debatible, pues habrá qué ver qué tan exitoso es el modo portátil de Switch y cuántos terminan juegando con la consola conectada a su televisor.Los juegos de la nueva máquina exigen mucho movimiento, y no tiene mucho sentido jugar algo así con una pantalla tan pequeña. Aunque la Gran N previó esto y preparó la modalidad en la que puedes jugar sin necesidad de ver la pantalla.De cualquier forma, esto le resto mucho atractivo a la consola en su modo portátil, por lo cual surgen las dudas de cuántos sacaran su Switch del dock y se la llevarán fuera de su casa a jugar.

Por ahora, solo podemos esperar a que llegue a nuestras manos Nintendo Switch, y si el comunismo lo permite, les mostraremos en video cómo es la experiencia Switch. Por los momentos, le agradecemos a la Gran N por ofrecer una consola cuyo mayor atributo no sea reproducir 4K. Sin embargo, todavía tienes la tarea pendiente de la realidad virtual, Nintendo. Tranquilos, nada puede ser tan malo luego de Virtual Boy 😉

@AngelDanielCS

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nintendo presenta a Switch: ¿y si le ponemos controles a una tablet?

  1. “no haremos la maldad de preguntarnos cuánto costaría en Venezuela” Su madre jajajajaja. Y quizás lo último es que no pueden caer más bajo que la Virtual Boy y los títulos de la CD-i.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s