Supergirl 2×09: Supergirl Lives

Aventura en el espacio

Tras casi dos meses de receso por las fiestas navideñas, Supergirl vuelve para su noveno episodio. En esta ocasión, Kevin Smith, un director habitual en la serie The Flash se ha encargado de la dirección de Supergirl Lives, el cual tiene el honor de abrir la segunda mitad de la presente temporada.

Supergirl Lives es un viaje intergaláctico en el que sigue explorando mucho más la trama de los alienígenas. También como de costumbre de esta temporada ofrece un poco de protagonismo a los personajes secundarios, quiénes se preguntarán hasta qué punto pueden ser algo más que un apoyo o dar asistencia a la prima de Superman. Ante todo esto, el capítulo es normal y transitorio pero que sirve para encaminar la próxima trama, que se centrará en Mon-El y su misterioso pasado.

Tráfico de humanos como negocio alienígena

supergirl-7

Una madre visita al periódico de Catco para dar la noticia de que su hija está desaparecida luego de haberse hecho unos exámenes de sangre. Los roles de periodista y superhéroe de Kara Danvers se cruzan y esto hace que nuestra protagonista se encargue de averiguar cuál es el paradero de Izzy Williams. Pese a que el malhumorado jefe Snapper Carr piense distinto.

supergirl-4

En el proceso de la investigación, Kara Zor-El recurre a las habilidades detectivescas de Maggie Saywer, quién le entregará documentos para localizar el último rastro que dejó Izzy Williams. Para este arduo trabajo se une Mon-El, que tomó un día libre apenas en el segundo día de trabajo como barman. Tanto Kara como Mon-El visitan el último lugar que fue la desaparecida y se revela que fue secuestrada y enviada por alienígenas al planeta Maaldoria.

La Luna de los esclavos

supergirl-10

El planeta Maaldoria es un lugar que sirve como un comercio de compra y ventas de esclavos alienígenas y humanos. Los encargados de este negocio son los dominadores y Roulette, esta mujer que era dueña del club de peleas clandestinas en la tierra, ha decidido unir fuerzas con los aliens de Maaldoria para expandir este comercio.

supergirl-1

La oportunidad de frenar de una vez por toda la esclavitud en Maaldoria no sería sencilla, ya que Supergirl no utilizará sus poderes debido a que el sol rojo que rodea este planeta no es el mismo de la tierra. Supergirl y Mon-El atrapados sin ningún tipo de ayuda deciden ser prisioneros para encontrar a Izzy Williams y al resto de las personas.

supergirl-9

Sin Supergirl en National City, los agentes de DEO liderados por J’onn J’onnz intervienen en el caso. Durante la búsqueda del portal que los transporte a Maaldoria, Alex Danvers y Winn Schott sufren un poco de tensión en sus respectivos problemas ya sea amoroso o de inferioridad.

supergirl-3

Más allá de tener superpoderes

supergirl-2

Uno de los puntos positivos de Supergirl es que puede contagiar de dosis de valentía y heroísmo a los que están a su alrededor. Aunque el desarme a los alienígenas fue rápido y poco creíble, los humanos dieron la cara y tomaron acciones cuando Supergirl estaba siendo castigada. Cabe señalar que la participación de Roulette y los extraterrestres estuvo desaprovechado por la rapidez que finalizan las cosas. Un episodio bastante apresurado en general.

supergirl-6

Por el otro lado, J’onnz no puede ir a Maaldoria porque los marcianos verdes no soportan el aire del planeta. Ante esta situación, el peso de la misión recae en Alex Danvers, quién junto a un nervioso Winn Schott deberán ir a rescatarlos y proteger la única salida del planeta: el portal.

Supergirl Lives

Al terminar de escapar, un Dominador reconoce a Mon-El, por lo que avisará posteriormente a los misteriosos alienígenas que lo buscan por la galaxia.

supergirl-11

Finalmente, Mon-El le confiesa a Kara que quiere ser un superhéroe con un traje y nombre. ¿Acaso será su verdadera vocación o es para estar el mayor tiempo posible con ella?

¿Cuándo volveremos a ver a Superman? ¿Mon-El pertenece a la familia real de Daxam? Cuando acabará los lios amorosos de Alex Danvers?

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s