The Flash 3×10: Borrowing Problems from the Future

“El futuro es impredecible, todo se basa en probabilidades”, Richard Feynman.

flash-1

En el último episodio, The Flash presentó al fin la trama principal de la temporada con Savitar como villano. The Present dejó varias cosas sueltas para el Team Flash y todo incide en un futuro que es sombrío para cada uno de los personajes.

Ahora con Borrowing Problems from the Future, el décimo episodio, marca el primer paso de lo que veremos en esta segunda mitad de temporada sobre si el futuro de The Flash y su equipo podrá ser modificado al cambiar pequeños actos, y asi evitar la tragedia de Iris West, el destino de Caitlin Snow y el cierre del museo de Laboratorios STAR.

¿El futuro está escrito?

flash-10

Luego de Navidad, Barry Allen e Iris West han afianzado más que nunca su relación al vivir juntos en un apartamento. Sin embargo, no todo es alegría y tranquilidad para Barry Allen, quién ha sufrido de pesadillas nocturnas sobre el futuro asesinato de su novia en manos de Savitar.

flash-2

Tras varios sueños y visiones, Barry empieza a obsesionarse debido a que ciertos sucesos dentro de ese futuro se están aproximando como por ejemplo: el villano de este episodio, Jared Morillo alias “Plunder”. Evidentemente, la actitud de The Flash no pasará desapercibido, porque que tanto su novia Iris o una misión con su nuevo compañero Kid Flash, se notará que algo anda mal.

flash-9

Posteriormente, Barry Allen le confesará al grupo de lo que sucede a excepción de Joe West. Al conocer la noticia, el equipo discute si es posible cambiar el futuro. Después de una buena explicación de HR con una fila de domino, Cisco Ramón utilizará su poder para acompañar a Barry Allen y ver nuevamente la muerte de Iris West, pero para encontrar interesantes detalles como:

  • El villano Plunder declarado culpable de cargos
  • Killer Frost sigue libre en las calles
  • El cierre del museo de Laboratorios STAR
  • Joe West será condecorado
  • El arma de Harrison Wells apuntando a Savitar

Ante todo esto, el Team Flash planea evitar y modificar que estos actos se vuelvan una realidad antes de que reaparezca el Dios de la Velocidad.

flash-3

Un nuevo superhéroe en Central City

flash-4

Jared Morillo conocido como Plunder es el antagonista de este episodio, donde roba las joyas de todas las tiendas de Central City. Too indicaba que sería una tarea fácil para The Flash y que gane Kid Flash vaya adquiriendo experiencia, sin embargo, el ladrón posee un arma futurista que llega a complicar las cosas a los velocistas.

flash-5

Posteriormente, The Flash cederá el protagonismo a Kid Flash para detener a Plunder. La acción heroica del álter ego de Wally West en frente de los ciudadanos de Central City, lo convertirá en el metahumano más querido del lugar. Además, The Flash y compañía consiguen realizar el primer cambio en la línea de tiempo del futuro.

Nuevo integrante en el equipo

flash-8

Otros de los aspectos que vimos en este episodio fue que Caitlin Snow continúa preocupada por Killer Frost. Por ello, le pide ayuda a Julian Albert de encontrar una forma de suprimir sus poderes. Ambos comparten cosas en común dado al hecho que fueron víctimas por sus alter ego. ¿Posible amorío? Difícil ya que está confirmado Ronnie regresará en el algún punto de la serie en los siguientes episodios. Pero lo que quiso Caitlin Snow hacer era convencerlo que se una al equipo en STAR Labs. ¿Será que Killer Frost ganará definitivamente el pulso y por eso decidió la doctora en buscar a su reemplazo?

flash-7

Por último, una misteriosa mujer llegó a Central City y está buscando a Harrison Wells.

@Edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s