The Flash 3×11: Dead or Alive

Al igual que Supergirl, The Flash presentó esta semana un episodio enfocado en darles protagonismo a los personajes secundarios. La diferencia y vaya que lo hay, reside en que los personajes de que hacen vida en STAR Labs están mejor desarrollados y son más relevantes en la trama.

En el décimo primer episodio “Dead or Alive”, los personajes menos favoritos a ser el centro de atención de la historia, se convierten en el ancla para este capítulo debido a que se reinventan y a la vez evolucionan. Pese a que tenemos episodios de transición, la serie The Flash no da síntomas de querer bajar la calidad de su material. Tampoco digo que la serie muy pero muy bien, aun así es la serie que está dando la cara por DC.

Sin miedo al futuro

the-flash-3

El terrible destino que le depara en mayo a Iris West no parece afectarle como se debiera esperar. De esta manera, ella es consciente del poco tiempo que le queda y decide aprovecharlo para adentrarse en una peligrosa investigación criminal, el cual anda involucrado un traficante de armas altamente sofisticadas en Central City. Todo con el propósito de dejar una huella con su nombre en el periodismo.

the-flash-9

Su interés por llevarse la exclusiva del caso pasa a niveles extremos al actuar a espaldas de su padre Joe West, más allá de mentirle e insinuar falsamente de tener un hijo con Barry. Para ello involucra a su hermano Wally West en acelerar el arresto del traficante. Inclusive llegó a arriesgar su vida de ser disparada a quemarropa por el criminal de no haberlo evitado Kid Flash.

Desafío a “muerte”

the-flash-2

Gypsy, una metahumana con los mismos poderes que Cisco y que se dedica como caza recompensas de tierra 19, aterriza en Central City en busca de HR Wells, para llevarlo ante la justicia por infringir la regla de los viajes interdimensionales. El castigo es nada más y nada menos que la pena de muerte.

the-flash-8

La grata sorpresa de este episodio se trata de Cisco Ramón, quién en primer lugar intenta ligarse a Gypsy (quién no), pero luego da un paso al frente y reta a la “colectora” una pelea por HR Wells. Ni Barry Allen se lo esperaba, ni tampoco el equipo.

the-flash-6

Uno de los aciertos de que el Team The Flash sea exitoso, es el aporte que ofrece cada uno de sus miembros y el apoyo mutuo en los momentos difíciles. Sin embargo, previo al enfrentamiento contra Gypsy, el pesimismo en el entorno de STAR Labs era evidente y daba cuenta de que Cisco Ramón le tocaba bailar con la más fea, literalmente. Aunque le servirá para potenciar sus poderes como Vibe.

the-flash-4

Increíblemente, The Flash brillaba por su ausencia pese a que intentó detener el desafío antes que se realizara, pero lo que hizo fue empeorarlo más.

Dead or Alive

Sin aires de optimismo, Julian Albert, el miembro más negativo del equipo consigue un punto débil de Gypsy, el cual es clave para que Cisco Ramón salga victorioso y mantenga con vida a Harrison Wells.

the-flash-7

The Flash da un paso al costado

the-flash-10

Julian Albert plantea como una solución que Barry Allen debe aumentar su velocidad antes de llegar a mayo. Aunque los cálculos están en su contra, The Flash ve al talentoso Kid Flash capaz de alcanzar la rapidez necesaria en menos tiempo para detener el asesinato de Iris West. Por lo tanto, el futuro recae en manos de Wally West.

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s