Supergirl 2×11: The Martian Chronicles

No cabe duda que este comienzo de año no está siendo muy bueno para Supergirl, una serie que sigue sin saber qué rumbo a tomar esta temporada. Los episodios en vez de mejorar, lo que trae es más problemas a una superheroína que tampoco sabe lo que quiere en su vida. Terrible labor de los escritores, ya que se retrocedió a la primera temporada.

The Martian Chronicles, es un capítulo que toma referencias de películas como Alien y The Thing, sin embargo apenas le sacan provecho debido a que se dirigen a lo convencional y muy sencillo. Eso no es todo porque el gran enemigo de esta semana no es el regreso de los Marcianos Blancos, sino se trata de los baratos amores y desamores de los personajes.

De superhéroes a un culebrón

supergirl-6

Los dos últimos capítulos anteriores y sumando a este, vimos que las relaciones de Danvers- Sawyer, Zor-El- Mon-El y J’onzz- M’orzz están muy presentes en esta segunda mitad de la temporada. Las relaciones sentimentales de carácter melodramático están llegando a un nivel antes jamás visto.

Una indecisa Kara Zor-El no sabe qué hacer luego de que Mon-El le confesó sus sentimientos hacia ella. De allí en adelante, nuestra protagonista pasa de salvar vidas a estar solitaria lloriqueando y ponerse celosa cuando ve que Mon-El invita a salir a la secretaria de Catco World Wide Media. Inclusive la relación de su hermana con Maggie Sawyer le llega afectar al frustrar sus planes de una fiesta. En pocas palabras, el episodio se explora las emociones y sentimientos de Supergirl pero no logran ejecutarlo de una buena manera.

supergirl-7

Por otra parte, J’onn J’onzz y M’gann M’orzz tampoco se salvan aunque fue la pareja que se encargó de poner un drama algo auténtico en este episodio.

A merced de los Marcianos Blancos

supergirl-3

De manera inesperada, los Marcianos Blancos llegan al planeta tierra en busca de M’gann M’orzz, para que pague su crimen por estar en contra de su misma especie.

supergirl-1

Uno de los dos alienígenas que aterrizan en National City, es Armek, quién fue esposo de M’orzz en el planeta Marte. Los enemigos de este capítulo ponen en serios aprietos a Supergirl, J’onnz y M’orzz al encerrarlos en su propia base de la DEO. La clave de esta movida pudo ser ambiciosa por parte de Armek y su cómplice, pero tienen a su favor de poder cambiar formas, lo cual generó suspenso en el grupo debido a que los marcianos se han camuflado entre ellos. A parte de eso, deberán evitar que el reactor de la base explote.

supergirl-4

El único acierto de The Martian Chronicles, es que se jugó muy bien con el robo de las identidades a las que fueron víctimas Winn Schott y Alex Danvers.

Posteriormente, el desenlace es rápido y sencillo con la derrota clara de los Marcianos Blancos, una vez que no pueden camuflarse más.

supergirl-5

Por último, M’gann M’orzz decide embarcarse en una misión suicida al ir al planeta Marte y frenar la rivalidad que existe entre las dos especies. No sin antes de mostrar sus sentimientos a J’onn J’onzz.

supergirl-8

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s