The Flash 3×12: Untouchable

Tras enterarnos de que The Flash cederá el protagonismo a Kid Flash, la serie se encamina a darnos episodios centrados en el desarrollo de este superhéroe novato, que es lo más parecido a un diamante en bruto, el cual necesitará ser pulido antes de la llegada (más que tardía) de Savitar.

En Untouchable, se mantiene en la misma línea que del capítulo anterior, pero esta vez con un tono más serio y dramático al presentarnos un metahumano tan letal y capaz de arruinar en segundos los planes de modificar el futuro.

Mentor y discípulo

the-flash-3x12-recap-flash-kid-flash

Kid Flash se está volviendo más veloz que el mismísimo The Flash, sin embargo su juventud e inexperiencia está impidiendo que dé el salto definitivo como superhéroe. Por ello, Barry Allen deberá ejercer de mentor y enseñarle todo lo que sabe.

Una de las primeras cosas que debe aprender es atravesar muros solidos por medio de su velocidad, cuyo detalle le costó perder una carrera por todo Central City y que HR Wells perdiera una apuesta de 200 dólares. Evidentemente, Wally West está en una situación diferente a la que vivió Barry Allen, ya que tuvo a su lado a Reverse Flash y Zoom como mentores.

flash-9

Toque de la muerte

flash-5

Mientras que Kid Flash descifra la manera de atravesar muros, un metahumano llamado Clive Yorkin anda causando estragos por las calles. Este criminal que recobró el poder (Dr Alchemy) de matar a sus víctimas al tocarlas, planea vengarse de los policías que lo encarcelaron en el Flashpoint. Uno de ellos es Joe West.

The Flash - Series 03

La llegada de este villano logra complicar al equipo de STAR Labs y a la familia West desde varios aspectos. Luego de interrumpir un almuerzo que implicaba a la novia de Joe West, esto provoca de alguna manera que su hija le cuente la verdad del futuro que le depara y genere una discusión.

The Flash - Series 03

Posteriormente, la vida de Iris West corre peligro después de ser tocada por Clive Yorkin. De inmediato, la forma de evitar que se haga cenizas al igual que el resto de los policías fallecidos, es que Caitlin Snow se arriesgue y use su poder de congelamiento en la zona afectada sabiendo que su álter ego Killer Frost puede aparecer y tomar el control.

The Flash - Series 03

Con el equipo afectado emocionalmente por la situación, The Flash y Kid Flash tratan de impedir que Clive Yorkin complete su venganza matando a dos pájaros de un sólo tiro. Ambos velocistas se ponen a prueba con acciones que nunca habian realizado. Por un lado, The Flash previene el desastre de un tren que estuvo a punto de chocar con un obstáculo.

flash-10

Por otra parte, Kid Flash utiliza su sangre como antídoto para detener a Clive Yorkin y para ello debió atravesarlo. Todo esto, sin ayuda de The Flash que quedó exhausto por vibrar a un tren en movimiento.

A Gorilla City

flash-7

En la escena final, Jesse Quick reaparece en STAR Labs para pedir la ayuda a Wally West y al resto para rescatar a su padre de Harrison Wells, quien fue secuestrado por Gorila Grodd.

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s