The Walking Dead 7×09: “Consenso”

The Walking Dead es una serie que poco se ha caracterizado por tener una calidad regular, por ser inestable para alargar sus tramas y enardecer a los villanos como único eje de interés en la trama. Sin embargo, lo más importante de la serie reside en sus personajes y en cómo han ido mutando a partir de las peores circunstancias y que a pesar de estas sigan demostrando cierta humanidad.

Resultado de imagen para twd 7x09

Noveno episodio de la séptima temporada, un punto de regreso tanto a la continuidad semanal como a la lucha por parte del grupo de Alexandria. Rick sigue adelante con su reducido grupo y decide mediar con el responsable de Hilltop quien sólo decidirá apartarse y rogar porque no vuelvan más.

Jesús lleva el grupo hacia El reino y tienen la oportunidad de conocer a Ezekiel, contemplan la calma y el oasis urbano que los rodea, añoran la tranquilidad ante la amenaza de un mañana donde no estén los Salvadores, pero preside la venganza y la ira ante lo que resulta justo frente a una alternativa para escapar.

Ezekiel recibe al grupo y los cuestiona, juzga la importante decisión de unirse a la revuelta de Rick pero cede ante las contemplaciones de Morgan (en serio ya terminen con este personaje por favor). En esta parte podemos entender que Ezekiel no quiera arriesgar la tensa calma que rodea El Reino, el modo de vida y sobre todo atesorar de una manera lo que han logrado, pero ante el miedo constante decide dar un paso atrás. Daryl se queda oculto en el lugar y cumplirá el papel de ir forjando una rebelión interna, esto tomando en cuenta que las alianzas no se forjan de un momento a otro y tampoco lo hacen en una temporada que falta para su final de temporada.

Resultado de imagen para twd 7x09

El grupo de Rick descubre una trampa camino a la fortaleza de Negan, un conjunto de autos vacíos apilados en torno a miles de caminantes, en medio de ello se encuentran varias trampas por parte de Los Salvadores, Rosita aprovechará y desarmará los explosivos (nadie sabe donde aprendió eso…la venganza puede ser un plot armor muy efectivo). Escena para justificar en parte la acción y no dejar el capítulo como un mero recurso de diálogo, aunque ya fueran recopilando algo de las primeras armas.

¿Traición o nuevos aliados?

Ante la desesperación y una huida algo amenazante, Michonne le recuerda a Rick que sonría puesto que están vivos, puesto que serán los que sobrevivirán y aunque sabemos que será así porque son los protagonistas, las bajas serán inevitables, pero vale la pena asumir el precio para no ceder ante el miedo.

Resultado de imagen para twd 7x09

En este sentido, el capítulo empieza con una secuencia donde el padre Gabriel huye con las pocas provisiones que tienen y un conjunto de cuchillos, dejando atrás su biblia y fijando una señal específica “Boat”, parte del grupo se dirije al lugar confiando que hallarán respuestas (quizás relacionadas al personaje misterioso que rondaba el lago), en ese instante un grupo de mercenarios armarios rodea a los protagonistas y los amenazan, en constraste a lo que podríamos creer Rick no está pálido, sino que más bien ahora sonríe.

¿Qué les pareció el capítulo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s