The Walking Dead 7×10: “Garbage”

Los preparativos para una guerra son parte importante del enfrentamiento, el choque de colisiones se viene a futuro, pero mientras se prepara el terreno campal, la búsqueda de alianzas, armas y recursos se plantea como un requisito fundamental de cara al reto contra Los Salvadores.

Resultado de imagen para the walking dead 7x10

La semana pasada el grupo de Rick se había quedado atrapado en medio de un basurero presos de un grupo de ¿mercenarios? Descubriremos que los captores de Gabriel no son más que un conjunto carroñeros que viven a partir de los restos de la sociedad y que se resignan a vivir como roedores. En medio del cuestionamiento para aceptar la propuesta de Rick, el grupo pide algo a cambio, Gabriel intercede (y al fin hace algo útil), alegando que los protagonistas son capaces de cualquier cosa.

Los rateros pondrán a prueba la determinación de Rick en contra de un Zombie equipado al mero estilo de Silent Hill. El sheriff hará todo lo necesario y terminará con la bestia demostrándole a los vagabundos que pagarán cualquier precio por tener aliados y más por librar una batalla que consolide su libertad a futuro.

Rick vuelve a ser el mismo personaje de hace unas temporadas en donde afirma que deben trasformar a sus enemigos en sus potenciales aliados, consolida alianzas internas en el grupo y le da validez a un personaje que nunca tuvo sentido como lo es Gabriel.

Todo está jodido ¿Y qué?

Daryl es uno de los personajes que más transiciones han tenido en toda la serie, que ha cambiado en lo que creía y lo ha modificado para adaptar sus propias convicciones a lecciones a partir de acciones de terceros, Carol, Beth, entre otros, son personajes que han influido en el arquero y lo han cambiado.

En esta entrega se demostrará que Daryl quiere hacer todo lo necesario para frenar a los Salvadores pero no tomará la vida de Carol a costa de iniciar una revuelta en el Reino. Ezekiel admite que hay riesgos pero al margen de una paz temporal prefiere disentir, negar lo que sucede. Morgan es lastimado y pierde su bastón en medio de la pesquisa de los Salvadores, pero aún así cree que no es posible hacer nada que deben mantener distancia.

Resultado de imagen para the walking dead 7x10

La actitud de Daryl se contrasta entre cuestionar la falsa moral de Morgan y los límites de la “cotidianidad” de El Reino y de su reencuentro con Carol, a quien contempla como aquella mujer sencilla que sólo quiere ser libre, no tener ataduras tal como en un principio de la serie. Ambos personajes no necesitan decir mucho, el silencio se reinterpreta y Daryl niega de lo que ha ocurrido, prefiere mantener a Carol ignorante del peligro que los rodea, aunque ella sepa que nada es real.

Daryl se marcha de El Reino pero no sin antes, saber que Richard será un detonante y que tarde o temprano Morgan reaccionará tras perder a su discípulo y entender que debe aferrarse a algo más que su filosofía de vida.

¿Qué les ha parecido?

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s