The Flash 3×14: Attack on Central City

Previamente, The Flash se embarcó en un viaje a tierra 2 para rescatar a Harrison Wells, quién había sido secuestrado por Grodd. Ese episodio dejó mucho que desear, pero la continuación en Attack on Central City prometía que sería mejor.

El decimocuarto capítulo de la temporada, resulta ser una trama desaprovechada. Tenía potencial pero en la mitad hasta el final se vuelve decepcionante, lo cual arruina todo. ¿Cómo es posible que no supieron aprovechar a tres velocistas y un ejército de gorilas?

Central City en peligro

the-flash-3

Ya en tierra 1, el Team Flash se encuentra en un buen momento luego de haber evitado que Grodd cumpliera su venganza. Como manera de celebrar el regreso Harrison Wells, su otro clon HR decide organizar el día del amigo, una costumbre de Tierra 19 aunque es lo más parecido al San Valentín.

Por otro lado, Jesse Quick le confiesa a su padre que tomó la decisión de mudarse a tierra para estar junto a Wally West. En principio la reacción de Wells sorprende a la pareja, pero luego inventa una fea mentira con la intención de cambiar de parecer de su hija. Eso trae que Jesse lo recrimine y reafirma su decisión.

the-flash-12

Todo iba bien hasta que Gypsy reaparece en STAR Labs y arremete contra Cisco Ramón y The Flash, pero Harrison Wells la detiene. La chica que se especializa como recaudadora estuvo bajo el control mental de Grodd, quién la encontró en Gorilla City mientras ella buscaba a un criminal.

the-flash-6

Al regresar a Central City, Grodd planea atacar el corazón de la ciudad. Antes de que llegue a tal objetivo, The Flash y su equipo tratará de anticiparse mediante la visiones de Cisco Ramón. Sin embargo, el animal superinteligente está varios pasos adelante al programar lanzamientos de misiles nucleares en dirección a Central City.

¿Matar a Grodd?

the-flash-7

Después de salvar a Joe West de un impacto de bala y detener el lanzamiento de misiles, The Flash siente que debe acabar una vez por todas a Grodd. El velocista duda sobre su ideal de impartir justicia y piensa tomar la vida de este con tal de que Iris West se salve.

the-flash-1

Tanto Iris West como Harrison Wells lo convencen de que no que cometa esa acción, ya que el álter ego de Barry Allen no funciona de igual manera como lo hace, por ejemplo Green Arrow. A The Flash le recuerdan que siempre hay una forma de acabar con las amenazas sin derramar sangre.

Un cierre de baja calidad

the-flash-11

Luego de que fueron frustrados sus anteriores planes, Grodd decide su último recurso y atacar Central City con su ejército de gorilas. Mientras tanto, Cisco Ramón en modo Vibe pide la ayuda de Gypsy para encontrar a Solovar, el último rey de Gorilla City que fue vencido por The Flash en el último episodio.

La batalla contra los gorilas era expectante porque veríamos a The Flash, Kid Flash y Jesse Quick trabajando juntos por primera vez, pero no son dignos rivales ante los 100 gorilas comandados por Grodd.

the-flash-8

Posteriormente, Solovar reta a un duelo a Grodd a quién lo derrota con mucha facilidad y recupera el trono. The Flash asegura que esta vez Grodd se quedará en Tierra 1 y lo envía a ARGUS justamente donde se encuentra encarcelado King Shark.

the-flash-9

Por último, vemos a Barry Allen proponiendole matrimonio a Iris West. En los segundos finales, Kid Flash se dirige a comprar pizza, pero se encuentra a Savitar en el camino.

the-flash-10

@Edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s