Tras la emoción y las risas de los Estereo Awards 2017

El pasado 3 de marzo del 2017 se llevaron acabo los Estereo Awards en el centro comercial San Ignacio, los cuales estuvieron llenos de emoción, risas y como se esperaba de Rocco Pirillo lo mñas trendy. Fueron 9 categorías las que pudimos disfrutar este año, las cuales contaban con un patrocinador individual cada una, el cual le daba al ganador un obsequio, algo así como un padrino.

Ganadores

Mejor película: El peor hombre del mundo.

Padrino: Cinex.

Quimera Digital tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos galardonados como Edgar Rocca, director de la película ganadora.

¿Cómo se siente por haber ganado este reconocimiento?

“Contento, porque el grupo de películas con los que estábamos nominados, son grandes películas y todas se merecían tanto o igual el premio que nosotros, realmente sorprendidos y encantados, felices, es el primer reconocimiento como tal que la película se lleva, más allá el público que ha respondido en taquilla también es una demostración de ello.”

¿Cuál es tu opinión de que el talento nacional sea reconocido de esta manera?

“Muy bueno, porque sentimos que esto hace falta, esto distrae, esto resalta los valores y las cosas que hacemos en Venezuela, esta es la 2da. Edición del premio, ojala en un futuro podamos hablar de 20 ediciones, de 30 ediciones consecutivas, que sea aún más sólido y cada año siga creciendo, como lo han hecho, eso es muy bueno.”

¿Tienen próximos planes?

“Si ya estamos, hay un guion escrito de “La peor mujer” que es como la versión femenina de las relaciones de pareja y hay otros proyectos por allí, además una venta internacional muy importante para la película y también para el cine venezolano, que estamos pronto a revelar, ya firmamos, pero tenemos que esperar unas cosas legales para poder hablar de ello.”

Estrella Trendy del año: Daniela Panaro.

Padrino: El Estímulo, que ofreció al ganador una entrevista y una sesión de fotos.

¿Cómo te sientes con haber ganado el reconocimiento?

“Buenísimo, además que estoy muy orgullosa, porque compartí categoría con creativos que admiro muchísimo y muy talentosos.”

¿Qué significa para ti?

“Chévere, me da mucho orgullo poder haber ganado un premio, además ser parte de estos premios en general que apoyan el talento venezolano.”

¿Cuál es tu opinión de que el talento nacional sea reconocido de esta manera?

“Lo máximo, me parece que este premio, ojala sea una plataforma que se mantenga vigente y constante, y que cada vez crezca más, porque reconocimientos como este son justos y necesarios”

¿Futuros planes?

“Si claro, sacar nuevas colecciones y todavía en plan de crecimiento”

Stand Up Comedy del año: Viral.

Padrino: KFC.

El equipo de Quimera tuvo la oportunidad de hablar con Ricardo Del Búfalo.

¿Cómo te sientes con haber ganado el reconocimiento?

“Muy bien, muy bien, estamos muy contentos, la gente voto por viral y nos alegra mucho que hayamos ganado Stand Up Comedy del año.”

¿Qué significa para ustedes?

“Creo que es un logro, en cierto sentido es un buen logro porque el programa EstereoPop para mí, yo lo escucho mucho yendo al trabajo entonces para mí es muy importante que me premie el programa de Rocco Pirillo.”

¿Cuál es su opinión de que el talento nacional sea reconocido de esta manera?

“Nos parece una iniciativa excelente, siento que esto debería ser mucho más amplio, debería ser nacional, no solo en radio, en televisión también, sentimos que esto es importante para dar a conocer el talento local.”

¿Futuros planes?

“Vamos a terminar viral muy pronto, vamos a hacer la última temporada en el BOD, Centro Cultural BOD aquí en Caracas, vamos a Maracay y Lechería, y en abril sería la última función y ya. ”

Estrella Musical del año: La Melodía Perfecta.

Nobel Estrella del año: La Melodía Perfecta.

Padrino: Perfumes Factory.

Gabo miembro de La Melodía Perfecta respondía gentilmente a nuestras preguntas.

¿Cómo se sienten con haber ganado ambos reconocimientos?

“Increíble, para nosotros es algo bonito lo que sucede con La Melodía Perfecta y súper agradecidos con La Mega y Rocco Pirillo por la Invitación.”

¿Qué significa para ustedes?

“Es buenísimo, eso te da un plus a que sigas trabajando y sigas dedicándote a lo que vienes haciendo, que ya son 4 años de carrera, y bueno como ganamos hace varias semanas los Pepsi y ya con esta semana ganar los premios de acá, de La Mega, creo que es algo que te motiva a trabajar.”

¿Cuál es su opinión de que el talento nacional sea reconocido de esta manera?

“Creemos que eso es importante, que eso da esa ventana a que tomen en cuenta tu trabajo y reconozcan lo que vienes haciendo, reconozcan tu música y nada mejor que lo reconozcan en tu tierra.”

¿Futuros planes?

“Se viene una gira con Guaco con los hermanos Primera, se viene un feature con Lasso, se viene un feature con Lenny Tavarez, también esta gregorización un feature con Apache, si Dios quiere, y la realización del tercer disco de La Melodía Perfecta.”

Estrella Web del año: La Divaza.

Padrino: Avior Airlines.

¿Cómo te sientes con haber ganado el reconocimiento?

“Ayy de verdad no pensé que iba a ganar, me encanta, de hecho me parece muy positivo, porque muchas veces no es reconocido el trabajo de las personas que hacemos cosas en internet, y me parece muy bonito que hagan por fin esto y nos estén tomando en cuenta, porque el internet está cambiando al mundo, y me gusta mucho.”

¿Qué significa para ti?

“Poes para mí, poes me encanta el premio, nunca pensé que ganaría premios por esto, y el que lo haga, el que pueda ganarlos, me encanta, me llena por dentro, no sé me gusta.”

¿Cuál es tu opinión de que el talento nacional sea reconocido de esta manera?

“Súper bien, súper, como te estaba diciendo, de hecho me estaba empezando a preocupar porque mucha gente lo ha dicho y como que últimamente estoy más en otros países y en otros lados y no hago tantas cosas en Venezuela, pero es por eso siento que Venezuela es un país que todavía está muy atrás en lo que es redes, y hay otros países que si me toman más en cuenta y me sentía un poco triste por eso, pero ayyyy gane este premio de acá de La Mega que es nacional , y que apoyan el talento venezolano, entonces súper chévere.”

¿Futuros planes?

“Estoy escribiendo un libro, y nada seguir subiendo vídeos, produciendo contenido para las redes y seguir haciendo feliz a la gente.”

Estrella Actoral del año: Vanessa Suarez.

Padrino: Beyond Time.

¿Cómo te sientes con haber ganado el reconocimiento?

“Ahh Demasiado feliz, creo que es el primer premio que me gano en mi vida, ni en las rifas de las piñatas me ganaba premio, no mentira, *risas* pero estoy muy contenta de ganarme este premio que para mí significa mucho porque es mi carrera principal, más allá de ser youtuber o lo que quieran decir que soy, en verdad soy actriz, y desde chiquita como que es lo que he hecho entonces estoy muy feliz de haberme ganado este premio.”

¿Qué significa para ti?

“Es un premio muy importante para mí, porque claro con todo esto de las redes sociales y todo esto, muchos me dicen “Ahh que eres youtuber tienes influencias” más allá de eso en verdad soy actriz, y soy influencia gracias a que soy actriz y que he hecho proyectos como actriz y he ganado seguidores y todo esto, para mí es un premio que vale muchísimo porque aparte que es una carrera que amo, que me apasiona y estoy muy feliz por eso.”

¿Cuál es tu opinión de que el talento nacional sea reconocido de esta manera?

“Me parece súper chévere, porque ahorita no hay tantos premios, si nos ponemos a ver, incluso para la actuación, no hay premios para la actuación, hay muchos premios para la música, como para influencias tampoco hay tantos, entonces que alguien nos reconozca pues es un placer.”

¿Futuros planes?

“Sigo fajada con mi canal de youtube, viendo que proyectos hay de actuación y probablemente internacionalización. ”

Canción del año: “Escape” – Corina Smith Ft Gustavo Elís.

Padrino: Flips.

Corina Smith Ft. Gustavo Elis - Escape

Los cuales no pudieron asistir al evento por tener otros compromisos, felicidades de parte del equipo de Quimera.

Estrella del año: Calma Pueblo.

Padrino: Chocolate Zisnella.

Manuel Silva muy amablemente nos concedió la entrevista:

¿Cómo te sientes con haber ganado el reconocimiento?

“Feliz, contento, es un reconocimiento al trabajo, creemos que el país como esta, no es tan fácil hacer reír a la gente, pero de otra manera también viéndolo hacen falta muchas risas, entonces la gente también conecta rápido con la necesidad, y bueno creo que todos los días nos paramos tempranito a tratar de hacerlo bien, si lo estamos logrando y aparecen estos reconocimientos, nosotros contentos y felices.”

¿Qué significa para el programa?

“Bueno es un exitazo, porque los programas de radio tienen un tiempo para que cuajen más largo, y creo que Calma Pueblo ya desde el primer año empezamos a ver resultados y eso es una alegría, te lo dice alguien que lleva años en radio, de hecho es como el medio en donde comencé hace más de 15 años y que cuaje tan rápido es una alegría.”

¿Cuál es su opinión de que el talento nacional sea reconocido de esta manera?

“Genial, hay pocas oportunidades, hay pocos premios, ósea son muy pocos Pepsi, Rocco con los Estereo Awards y de hecho seguro se me olvida alguno pero no son muchos, entonces nada este esfuerzo de La Mega junto a Rocco es increíble y el equipo de producción.”

¿Futuros planes?

“Bueno los planes a futuro también son medio presente, porque acabo de estrenar un show de Stand Up Comedy, y bueno le está yendo muy bien gracias a Dios, van 17 funciones, 17 agotadas aquí en Caracas, y lo próximo es la gira nacional por ahora ya van 7 ciudades confirmadas, esperamos sean 15 pero eso es lo que puedo decir a futuro.”

En el evento los invitados pudieron disfrutar de muchísimas cosas entre degustaciones y tragos, Amazon Papelón de manera muy cordial ofrecía a probar sus bebidas a base de papelón a los que pasaban cerca de su puesto, los chicos de Flips sorprendieron a todos con sus ricas merengadas, también las chicas de perfumes Factory hacían el evento más completo con su divertida ruleta de la suerte, cerca de ellas estaba el stand de Zisnella Chocolates dando a probar cuadritos de sus productos y justo al lado Capuccinos ofreciendo sus tortas. En el evento también se encontraba un stand de KFC donde se podían tomar unas divertidas fotos acompañados de las chicas de la marca y unos divertidos carteles, pero sin duda entre los puestos más geniales se encontraba el de Caracas bar donde se podían pedir los deliciosos tragos escritos en la carta y compartir con las super amables trabajadoras que hasta te dejaban batir los tragos tu mismo y no es nada fácil, debes tener demasiada fuerza en los brazos y mucha coordinación. A parte de esto el evento ofreció a los asistentes la oportunidad de escoger consumir unas deliciosas cachapas o unas pequeñas arepas con rellenos variados.

La celebración contó con el performance de La melodía Perfecta que interpretaron temas como: “Te contaré” (ft Gustavo Elís), luego “Te lo tengo que decir” tema grabado junto a Guaco y por último “Juntos”, también presentaron a su nuevo integrante, el comediante Kabeto, obviamente en broma, pero este joven le agregó un buen toque de comedia al talento de los chicos, siempre acompañados por unas coristas (con voces muy potentes) y unos bailarines muy energéticos. El evento estuvo siempre rodeado por las fanáticas súper fieles de la Melodía Perfecta, que aprovecharon también para conocer a otras personalidades, entre gritos, carteles, fotos y abrazos los espectadores pasaron la mañana y los invitados aprovecharon cada momento para acercarse a sus fanáticos y conversar con ellos (alterando los nervios de los guardias), entre los más atentos se encontraba la Divaza que se tomó fotos hasta con el último admirador que se lo pidió. Los chicos de la melodía perfecta tienen uno de los fandoms más divertidos y dedicados, son muy afortunados y el grupo fue muy amable con ellas, parece una buena relación artista-fanaticada, ojalá dure mucho.

Luego de terminar la entrega de premios, las representantes de Quimera Digital tuvieron la oportunidad de hacerle unas cuantas preguntas a Rocco Pirillo.

¿Cómo se siente haber logrado hacer el evento?

“Bueno que hayamos podido hacer el evento, materializarlo, que haya salido al aire de la mejor manera posible, que hayan venido todos los que queríamos que vinieran y que se haya reconocido al talento venezolano, para nosotros es lo más importante, estamos muy felices de que el trabajo haya tenido su recompensa hoy, haya ofrecido sus frutos, estamos muy contentos y esperamos empezar a trabajar tal vez para hacer una 3ra. Edición de los Stereo Awards el año que viene”.

¿Si se da una 3ra. Edición de los Stereo Awards podemos esperar más categorías?

“El año pasado eran 7 categorías, este año fueron 9 categorías, así que yo creo que sí, siempre hay mucho talento venezolano que reconocer, y yo creo que mientras se involucren las personas, mientras tengamos el apoyo necesario, pues claro que pueden seguir creciendo los premios.”

¿Y qué significa para ti poder reconocer el talento nacional?

“Bueno para mi es algo, algo especial y bueno es algo que siempre había querido hacer, yo creo que es importante para nuestras personalidades, nuestras estrellas también saber que hay alguien que está ahí, que los está viendo, que está apreciando lo que están haciendo, que a pesar que el país está algo congestionado ahorita, su trabajo si está siendo apreciado como tiene que ser y bueno también para nosotros es muy gratificante, porque nosotros en el programa de radio siempre hablamos de cosas internacionales o siempre destacamos otras cosas internacionales, pero también obviamente queremos tener muy en cuenta lo de nuestro país, entonces esto también es una manera de retribuirles eso, de darles a conocer que estamos muy pendientes de lo que hacen y que valoramos lo que están haciendo a pesar de todo.”

¿Y tienes futuros planes?

“¿Yo? Yo quisiera desarrollar más mi canal de Youtube, que sirve como expansión del programa de radio, en donde la gente puede disfrutar de los mismos contenidos de programa de una manera diferente en Youtube, y bueno obviamente más visual, y bueno este año tal vez, TAL VEZ llegue al teatro también con una parte de comedia y Stand Up, vamos a ver cómo surge eso.”

Quimera Digital agradece la amabilidad de todos los presentes, y sobre todo a los entrevistados que respondieron gentilmente a las preguntas de nuestras dos redactoras encargadas, así mismo deseamos que se de una 3ra. edición de los Estereo Awards y seria todo un honor para nosotros poder volver a cubrir este evento en el futuro.

Hecho por: @andre_lopez93 y @DanielaLocky1

Responder

