The Flash 3×15: The Wrath of Savitar

Cuando The Flash se enfoca solamente en desarrollar la trama principal, lo sabe ejecutar muy bien y eso es lo que mejor hacen los escritores. Si fueran más constantes con estos tipos de episodios y dejan de alargar la temporada con relleno, estaríamos hablando de una serie de superhéroes correcta sin más. Sin embargo, su fórmula para darle tiempo en pantalla al villano, es repetitivo y cansa.

Para este episodio se vuelve a tomar en serio las cosas con acción y carga dramática de por medio. The Wrath of Savitar juega con el miedo, temor y las alucinaciones de los personajes que provocan directa o indirectamente con el retorno del dios de la velocidad a Central City.

Alucinación y miedo

En una prueba para alcanzar la velocidad necesaria para salvar a Iris de las garras de Savitar, el joven Kid Flash cumple con los 0.21 segundos que debe registrar para cuando llegue el momento de la verdad. No obstante, la alegría dura poco en STAR Labs dado que Wally West está sufriendo alucinaciones por parte de Savitar.

Luego de confesarlo al grupo, Barry Allen recrimina intensamente a Wally West por haberlo ocultado, lo cual genera su enojo y abandona STAR Labs.

flash 1

Ante esta situación, The Flash considera volver a comunicarse con Savitar a través de un dispositivo que se había usado antes y con Julian Albert como rata de laboratorio. En ese momento se niega pero luego de una charla y besar a la siempre atractiva Caitlin Snow, decide aceptar.

flash 5

La breve conversación con Savitar deja claro que nunca se fue y repite las profecías, por lo que pronto se dará su regreso. Sin muchas pistas e información, The Flash encuentra a un grupo que adora a la deidad y se ve la mima caja que contenía la piedra filosofal. Uno de los sirvientes le advierte que está a 10 pasas atrás y que no podrá evitar la vuelta del velocista azul.

Se cumplen las profecías

flash 3

Uno los traicionará: llamarlo traición no debería ser del todo cierto, porque a pesar de que Caitlin Snow guardó en secreto un pedazo de la piedra filosofal para intentar eliminar a Killer Frost, en realidad fue que ese pequeño trozo mantuvo todo este tiempo a Savitar encerrado luego de enviar el objeto a la fuerza de la velocidad, lugar donde al final se revela que el dios desequilibraba psicológicamente a Kid Flash.

flash 7

Uno sufrirá un destino peor que el de la muerte: Wally West resultó ser la oveja negra del Team Flash. El hermano de Iris West ha caído en la trampa de Savitar, quién siempre tuvo un plan después de todo al trastornarlo al límite y llevarlo a que envíe el pedazo de piedra restante a la fuerza de la velocidad y por ende a Savitar. ¿Y qué tiene que ver la profecía en esto? ¿Habrán confundido con traición? No, realmente ya que Kid Flash es mandado a la Fuerza de la Velocidad en contra de su voluntad sin que The Flash pudiera hacer nada para salvarlo. ¿Dos profecías en una?

flash 2

La batalla apenas inicia

flash 6

The Flash y Savitar se enfrentan, pero esta vez se nota que reducieron el poder de villano debido a que la pelea es pareja por momentos. Savitar lo apuñala y le perdona la vida hasta que pueda asesinar fríamente a Iris West ¿Esta será la última profecía: uno caerá?

flash 8

Finalmente, Barry Allen se encuentra fuera de peligro junto. Sus amigos. Cada uno de ellos abandona la sala mostrando decepción sobre todo su futura esposa que apenas hace tacto con él.

@Edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s