The Flash 3×16: Into the Speed Force

El sacrificio y la responsabilidad son dos de los puntos que se pueden definir la ardua labor que conlleva ser un superhéroe. Ambas características es el eje central que plasma este decimosexto episodio.

En Into the Speed Force, es uno de esos capítulos que se sale de lo convencional ya que no vemos un villano episodico, en el que el héroe salva el día al final de todo. Sin embargo, pese al buen inicio prometedor que tiene en relación a la Fuerza de la Velocidad, se siente que el resultado quedó a mitad de camino que no lograron profundizar lo suficiente, por lo cual el cierre se torna insatisfactorio al tomar la dirección fácil.

Más que un rescate, es una lección

the flash 3

Luego de que Savitar usó a Kid Flash para escapar de la Fuerza de la Velocidad. El hijo de Joe West acabó encerrado en dicho lugar para sufrir un peor destino que la muerte. Por esta razón, el Team Flash está anímicamente mal en especial Iris West, quien duda de la forma que su novio Barry Allen ha manejado la situación acerca de su inminente muerte.

Sin tener el apoyo condicional de su pareja, The Flash se dirige a la Speed Force para rescatar a Wally West. Al llegar allá, la Fuerza de la Velocidad no tendrá piedad ante el por haberles mentido la última vez que pasó ahí a recuperar su velocidad.

the flash 5

Cabe señalar que el episodio es algo parecido a The Good Dinasaur (temporada pasada), pero esta vez el caso es diferente para el protagonista puesto que se encara con personajes que murieron al sacrificarse por los demás: Eddie Thawne, Ronnie y Captain Cold.

the flash 4

Cada uno de estos personajes le enseñara como serían sus futuros. El primero es Eddie Thawne, quien estaría casado con Iris West. El segundo Ronnie también se casaría con Caitlin Snow y tendrían una hija. Estos dos que alguna vez estuvieron al lado del velocista escarlata, le demuestran que no ha hecho lo suficiente como héroe y ese es no tomar la decisión más importante: sacrificar su vida para poder salvar a otros.

the flash 7

Antes de llegar al último obstáculo para liberar a Wally West de revivir su momento más doloroso una y otra vez. The Flash pierde el dispositivo con el que saldría de la Fuerza de la Velocidad cuando escapaba de un espectro del tiempo y de Black Flash. Luego se ve con Captain Cold, otro que dio su vida y que intentará que aprenda la lección una vez por todas. No obstante, vemos a Barry Allen contradecirse.

the flash 9

A partir de ese momento, el capítulo acelera la resolución ya que The Flash decide forzar y ayudar al hermano de su prometida de su tormento en el “infierno” de la Fuerza de la Velocidad. Pero Captain Cold lo detiene con su arma aunque no será por mucho tiempo porque Jay Garrick aparece para salvarlo. El velocista de tierra-3 vino por la llamada de Cisco Ramón luego de perder el rastro de The Flash.

the flash 6

A pesar de que Wally West es liberado (así nomas) de la habitación que estaba atrapado, el que ocupará su puesto es Jay Garrick debido a que un velocista tiene que recibir tal castigo hasta que otro lo reemplace. Por su parte, The Flash promete ayudarlo a salir cuando derrote a Savitar.

the flash 8

Sólo es una armadura

the flash 11

Mientras que The Flash rescata Kid Flash, sus amigos se encuentran a la espera de su regreso para continuar la búsqueda de la manera de derrotar a Savitar, pero Jesse Quick actuará sin ayuda para tomar venganza tras lo sucedido con Wally West. El episodio pasado vimos poco de ella y se agradece que le diera un tiempo para destacarse.

the flash 10

La hija de Harrison Wells de Tierra-2 consigue encontrarse a Savitar mediante el uso del trozo de su armadura que rompio The Flash en el pasado episodio. La lucha dura poco pero lo suficiente para que se revele información importante como que el Dios de la velocidad tiene preparado algo para Jesse Quick. Además, durante la pelea se conoce que Savitar podría ser una persona que está protegido por una gran armadura de CGI tras ser herido con el objeto filoso.

Relaciones en pausa

maxresdefault

Luego de rescatar a Wally West de la Speed Force, Barry Allen tiene una charla con Iris West en la que pide separarse por un tiempo.

Por otro lado, Jesse Quick se muda a Tierra-3 para sustituir temporalmente a Jay Garrick como defensor de la ciudad. Esto deja sólo Wally West, quién esperará su vuelta luego de que terminen de acabar con Savitar.

@edwimb

Anuncios

Un pensamiento en “The Flash 3×16: Into the Speed Force

  1. ¿Que habrá sucedido con la grandiosa velocidad de mostró Savitar en sus primeras apariciones? aquella velocidad que el mismo Flash dijo era enorme, ¿Habrá perdido parte de ella durante su estancia en la fuerza de velocidad?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s