The Flash 3×18: Abra Kadabra

Previamente, la serie del velocista escarlata tuvo el peor episodio que ha tenido en sus tres temporadas. Luego de eso, tocaba al menos reivindicarse y para ello necesitaba volver a tomar las cosas en serio.

Abra Kadabra presenta a un villano episódico, pero esta ocasión este enemigo viene del futuro y cuya habilidad es lo más parecido a la magia. Ante eso, él tiene algo que podría ayudar al Team Flash en su misión de salvar a Iris West, aunque deberán estar dispuestos a tomar acciones bastantes discutibles para conseguirla.

Intercambio con un alto costo

fla 11

Abra Kadabra es un prófugo que destaca por hacer trucos de magia a simple vista, pero su secreto se basa en nanotecnología. Su intención es robar dispositivos en cada laboratorio de Central City.

fla 1

No obstante, no llevará mucho tiempo para que The Flash y Gypsy lo detenga y lo encierren en una celda. La presencia de la recolectora no es por pura causalidad sino se debe a que viene por Abra Kadabra y asi llevarlo ante la justicia y reciba su castigo. Aunque el mago tiene un truco bajo la manga y es que al ser del futuro, conoce la identidad de Savitar.

fla 4

Por tal motivo, The Flash aprovechará para sacarle información acerca del dios de la velocidad. La cuestión es que Abra Kadabra lo entregará a cambio de su libertad, cosa que pondrá al equipo en un dilema.

fla 5

Para Iris West no ve fiable llevar a cabo tal acción por conseguir una supuesta información por parte de un asesino que tiene todo las de perder. Mientras tanto, Gypsy le confiesa a Cisco Ramón que detener a Abra Kadabra va más allá de sus crímenes, se trata de hacer justicia por su compañero y pareja que fue asesinado por el mago.

fla 3

Luego de un buen rato, Joe West toma la decisión de ensuciarse las manos al liberar a Abra Kadabra. Sin embargo, resultó en un engaño que no sólo provoca que escape de Star Labs sino también que Caitlin Snow salga gravemente herida.

fla 8

Volver al futuro

fla 2

Regresar a su línea de tiempo fue el objetivo de Abra Kadabra luego de robar un dispositivo en la habitación secreta de Star Labs. Con todos los materiales robados, tiene todo preparado para que su nave cumpla con el resto.

fla 7

Por otra parte, Caitlin Snow se encuentra en un momento crítico y necesita urgentemente una cirugía para sacar unas esquirlas de su cuerpo antes de tener una hemorragia. Sin hospital y alguien con experiencia en el área, la delicada tarea cae en Julian Albert, quién se hace cargo de la operación teniendo a la mismísima Snow consciente para darle instrucciones.

fla 6

Después de salvar la vida del álter ego de Killer Frost, el equipo vuelve a buscar la forma de detener a Abra Kadabra antes que viaje en el tiempo. The Flash, Kid Flash, Vibe y Gypsy trabajaron en equipo para lograr que “Marty Mcfly” no se salga con la suya.

De esa forma, The Flash recurre a su lado más humano y le suplica a Abra Kadabra que revele lo que sabe de Savitar pero no surte efecto esperado.

Al futuro

fla 10

Decepcionados por el resultado, Barry Allen reconoce que los villanos a los que se ha enfrentado siempre sabían lo que iba a pasar. Por ello, considera que conseguirá respuestas viajando al futuro.

Killer Frost libre

fla 9

En un cierre que se encaminaba tranquilo y lleno de humor con el “regreso” de HR tras tener una cita. De manera sorprendente, Caitlin Snow cae convulsionada para quedar sin signos vitales, hasta que Julian Albert le quita el amuleto que controlaba sus poderes, eso causa que despierte finalmente a Killer Frost.

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s