Bates Motel: Al final del sepulcro

La vida se vende como un trayecto a largo plazo, cada ser humano traza un conjunto de metas y aspiraciones en donde  edifica un futuro “ideal”; donde espera ver realizado su plan de vida al contemplar una familia frente a él. Pero qué pasa cuándo ése individuo se aferra a nunca comenzar un proyecto de vida, a estancarse al lado de su madre y ser el hijo ideal, negar que pasó el tiempo y que el pasado y el futuro pueden simular ser los mismos. Hablemos entonces del último acto de Bates Motel.

Advertencia: La siguiente entrada contiene Spoilers.

Resultado de imagen para bates motel 5th season

Vivir bajo la negación

Norman (Freedie Highmore) había matado a su madre la temporada anterior, en esta quinta temporada el descenso a los infiernos fue inminente, la inestabilidad de Norman estaba presente en cada ocasión mediante el vivo recuerdo de su madre. Bates motel dejó de ser una precuela de Psycho hace bastante tiempo, no pierde mérito al desarrollar a sus personajes y al tener sus propios trucos a lo largo de la serie, pese a ello no es una precuela, bien puede tener referencias pero no fue el fuerte de la serie, la enfermedad de Norman toma peso por las decisiones que toma, Marion Crane  (Rihanna), no tiene el mismo rol y la verdad está bien, porque reescribe la historia y no se estanca a morir como predecesora.

El encargado del Motel había sido encarcelado tras entregarse a la policía por el asesinato de Sam Loomis (Samuel Myron), el anterior sheriff  lo secuestra a él y a su abogada para vengarse finalmente por la muerte Norma Louise (Vera Farmiga). El paradero de la abogada no aporta mucho y sólo es una excusa para salir de la comisaría, Norman y Romero terminan en el bosque frente al cadáver de Norma, Romero se quiebra al ver a su amada en tal estado, se lamenta y llora, Norman aprovecha tal oportunidad y decide asesinarlo. Una movida un tanto arriesgada por factores de credibilidad por parte de los guionistas, pero debían cumplir todo un episodio.

El resto del capítulo se centra en recrear las primeras escenas de la serie, Norman le habla a su madre mientras conduce, simula que está llegando de nuevo al pueblo y que el Motel volverá a abrir. La negación es lo único que lo mantiene que vida ahora que su madre lo ha abandonado, prefiere aferrarse al cadáver de su madre en la mesa para no enfrentar lo inestable que es y cómo nunca pudo tomar sus propias decisiones. Vivió relegado a su sombra al punto de obsesionarse con una realidad distorsionada que sólo lo aislaría aún más de la sociedad.

Resultado de imagen para bates motel final

El simbolismo y la culpa

Norman era un personaje tímido y que trataba de ganarse la confianza de los demás, en un principio quería ser parte de la sociedad, comprender cómo los demás se relacionaban y su madre lo encerraba bajo unas reglas que lo marcarían de por vida. La ironía reside en que Norma quiso al final ser libre, tener la vida que tanto le negó a su hijo, pero el problema principal no sólo se limitó a la enfermedad que encubría de Norman sino cómo esta anomalía modificaba la relación de ambos.

Dylan, era la única familia que tenían ambos, un personaje que los conectaba a su pasado y les recordaba cuanto habían recorrido. Los cambios para él y para Emma fueron inminentes, distinguir entre los miedos e inseguridad fueron claves e incluso el rechazo de Norma y su hijo fue el principal factor que los juntó. Dylan se siente responsable por su hermano, por desentenderse de él y no haber estado para su madre cuando más lo necesitaba. Por un instante creíamos que moriría en esta última entrega (al igual que más de 40 veces en la serie), pero no fue así, más bien fue quien llevó al sepulcro a su hermano, quien al final presionó el gatillo que terminaría con el tormento de Norman.

La serie tiene grandes momentos y no puede catalogarse como mala, ni tampoco como un producto de gran calidad, su mayor propuesta fue la cuarta temporada y algunos fragmentos de la quinta, resultó algo innecesario que fuera tan larga debido a que bastaba apenas con 2 o 3 temporadas.

Resultado de imagen para bates motel final

¿Qué les ha parecido?

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s