Guardians of the Galaxy Vol. 2: Arcade Nova

Los héroes anónimos de Marvel regresan en una segunda edición, con personajes más definidos, el mismo soundtrack ochentero y el mismo Groot. Explorar el universo es uno de sus objetivos pero el no principal, ahora cada personaje tiene conflicto y una razón de ser, no estamos delante de un Game Over de los arcades clásicos, pero sí delante de una cinta que actúa como un juego retro. ¿Logra cumplir Vol.2?

La siguiente entrada no tiene spoilers.

Resultado de imagen para guardians of the galaxy vol 2

Trabajo en equipo

James Gunn, es uno de los pocos directores del universo fílmico de Marvel que ha logrado hacer productos con cierto valor, que no escapan de los lugares comunes y los clichés pero que tienen elementos que les otorgan originalidad y algo distinto al ser presentados. Guardianes de la Galaxia Vol.1 fue una cinta divertida, que tenía muy claro lo que quería lograr: juntar a un grupo de viajeros intergalácticos para explorar todo el universo. La historia de cada uno de los Guardianes fue presentada con cierto escepticismo pero el soundtrack, las referencias y el humor salvaron la película al punto de perdonar ciertos fallos.

Dos años y medio después aparece Vol.2, con el mismo director pero con otro enfoque: sus personajes. Ya conocemos al equipo, sabemos qué hacen y cómo lo hacen, pero…¿Cómo funcionan en las misiones? ¿Cómo se soportan en su día a día? La secuela tiene fallos propios de las películas de Marvel delante de la resolución de conflictos pero no dañan el mensaje y todo lo que quiere lograr como resultado final.

Starlord, quiere definir quién es como líder del grupo pero choca con Rocket, Gamora se mantiene distante pero niega que exista algún nexo con el protagonista, todos tienen una razón por la que luchan pero también tienen vulnerabilidades y allí es donde la película apuesta al máximo.

Resultado de imagen para guardians of the galaxy vol 2

Secundarios que impulsan la trama

Quizás podrían pensar que los protagonistas son el eje de una película pero hay secundarios que impulsan a los protagonistas y que sostienen gran parte de la trama en algunos productos. En esta secuela pasa esto, gracias a los secundarios se mueve la trama, Yondur es un personaje que regresa de la primera película y que tiene un paralelismo con Rocket, es un reflejo del rebelde que busca una causa por la que luchar pero que paga el precio de su propia soberbia con el pasar del tiempo. Gamora también tiene un desarrollo detrás de la guerrera que niega tener emociones, gracias a su hermana gran parte del personaje no es el mismo al terminar la película.

La música cumple al estilo clásico, los efectos y la propuesta visual es alucinante, sin embargo, no todo es perfecto como podría esperarse y decae al resolver conflictos y sobre todo al abusar de su humor y de Groot, bien es una marca pero puede llegar a cansar al espectador. Se reconoce las referencias retros llevadas a otro nivel con incorporar elementos de la cultura pop en la película (al igual que en la primera).

Por último, sin mencionar spoilers es una cinta que supera a su predecesora a pesar de sus defectos, emociona y hace que quien la vea se preocupe por los personajes, se sumerja en el viaje y lo crea posible. Además expande mucho el universo de Guardianes de la Galaxia, nos demuestra que cada mundo tiene una personalidad definido, que las razas son diversas y que ante todo: esto es sólo el comienzo.

Resultado de imagen para guardians of the galaxy vol 2

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s