Protesta Gamer #VzlaCrisisJam [1]

Venezuela atraviesa un momento difícil en el ámbito económico, social y político.  La crisis se ha acentuado y con ello se ha roto el orden constitucional, el sistema se ha establecido como una Dictadura legal y los derechos de los ciudadanos han sido omitidos. Desde hace más de un mes se han realizado más de 920 protestas  para exigir la separación de poderes, la entrega del calendario electoral y la creación de un canal humanitario para recibir comida y medicamentos. Pensando en esta necesidad cada actor social ha generado formas de protestas alternativas desde sus espacios, VzlaCrisisJam es una iniciativa desde el mundo de los videojuegos para difundir la situación en Venezuela desde otra parcela: la de los píxeles.

Protesta  participativa

Saúl González, uno de los organizadores de la iniciativa, comenta que #VzlaCrisisJam surge a partir de un foro el pasado martes 9 de mayo en la Librería Lugar Común, en donde se realizó un balance de las protestas por parte de Luis Carlos Díaz, Laboratorio de Paz, Sin Modaza, Redes Ayuda y Provea.

González señala que el proyecto se enfoca en crear videojuegos con un mensaje de protesta y orientados en la crisis que atraviesa actualmente el país. “Después de asistir al foro me quedé pensando cómo podría contribuir a la protesta desde mi trabajo como diseñador lúdico, tras varios días planteé en el grupo de Desarrolladores de Videojuegos, la idea de realizar una edición del Game Jam orientadoa la situación actual, inmediamente la iniciativa tuvo una gran receptividad. A medida que pasó la semana se fueron sumando alrededor de 20 participantes”.

Ciro Durán, experto en diseño de videojuegos, también es uno de los principales líderes de la iniciativa, éste ha desarrollado previamente títulos con un mensaje social.

Photo published for Vzla2017 [tentativo] by Ciro Durán

Creatividad y Sincronización

#VzlaCrisisJam durará alrededor de 2 semanas, período en los cuales los participantes desarrollaran títulosa través de Internet, los equipos estarán conformados por un número máximo de 5 personas recomendado. (Aunque también pueden participar individualmente).

“Hay bastante libertad en este proyecto, la intención es coordinar los esfuerzos y las ideas de diferentes profesionales. Para formar parte sólo debes buscar en el hashtag#VzlaCrisisJam e incorporarte a un equipo.”comentó González

Puedes contribuir a la convocatoria al contar con distintos talentos tales como programación ,diseño gráfico e incluso probando algunos títulos.

Desde Quimera le haremos seguimiento a esta actividad durante su transcurso hasta posteriormente la publicación final de los juegos.

Si tienen alguna duda pueden consultar la página  o revisar el hashtag #VzlaCrisisJam, chat del proyecto

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Protesta Gamer #VzlaCrisisJam [1]

  1. Pingback: Protesta desde los videojuegos #VzlaCrisisJam [2] | Quimera Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s