Supergirl 2×21: Resist

A falta de un episodio por terminar la temporada, Supergirl se encontraba hace unas semanas en un punto muerto, pero el capítulo anterior y este le vuelve a dar un poco de oxígeno que tanto necesitaba la serie.

Tal como lo hace Flash o Arrow en sus finales de temporada, saca todas sus cartas disponibles a la mesa para potenciar los últimos episodios. De esa manera, Resist hace gala de lo mencionado, en lo que se puede describir como una invasión alienígena apocalíptica, la cual carga con la mayor presencia femenina que jamás se había visto. Demasiado e insoportable para lograr empatizar con la audiencia.

Invasión, guerra y una boda

sup 1

Rhea consiguió traer al planeta a una legión de daxamitas, quienes seguirán su orden de atacar e imponer miedo a los habitantes de National City. Posteriormente se lleve a cabo la transformación del lugar en un nuevo Daxam. Mientras que el futuro de los humanos será de ser unos súbditos.

sup 9

Tras lograr una invasión bastante exitosa sin alguna reacción del gobierno o DEO, Supergirl deberá asumir el papel de líder ante la ausencia de J’onn Jonzz, quién continúa sin poder salir del coma. Aunque contará con la ayuda de Alex Danvers, Guardian, Winn Schott y sobre con el regreso de un personaje particular, y a la que audiencia femenina seguramente extrañaba, Cat Grant. ¿Qué le ven a este personaje? ¿The CW le debía un favor a Calista Flockhart?

sup 3

No solamente hay la reaparición de la ex-jefa de Catco sino también de Olivia Marsdin, presidenta de los Estados Unidos. Ambas mujeres que viajaban en el Air Force One tendrán un cruce verbal de lo más feminista contra Rhea antes de que ella ordene derribar el avión.

sup 2

En los pocos minutos que interviene Olivia Marsdin, revelará a Supergirl y compañía de que existe un cañón de positrones, un arma con el suficiente poder de destruir la inquebrantable nave donde se encuentra Rhea.

Super-Talk-Supergirl-2x21-Resist

Todo indicaba que sería sencillo de no ser que estén abordo Mon-El y Lena Luthor, esta última se ganó su agrado tanto para que sea condenada a casarse con el hijo, y así “unir” a los humanos y daxamitas. Es increíble que los escritores no pudieran hacer algo mejor con Mon-El, un personaje que se convirtió en una damisela en peligro.

sup 10

Ante la problemática, las sorpresas no cesan ya que Lillian Luthor y Cyborg Superman aparecen para hacer una propuesta a Supergirl para salvar a sus amigos, sin embargo acabará rechazando teniendo cuenta que puede ser un engaño.

sup 8

Con el tiempo en su contra, Cat Grant ayudará a Supergirl con su típico sermón y aconsejarla para tomar la decisión de acudir a Lilian Luthor de una vez por todas. ¿Realmente era tan necesario ese momento de Cat Grant?

sup 6

Trucos bajo la manga

Uno de los pocos aciertos del episodio se trata de las jugadas que hacen la heroína y la villana pese a que son bastante predecibles. Supergirl sabe que recibir ayuda de Lilian Luthor puede ser una trampa después de todo, pero Winn Schott y ella se prepararon para cualquier sorpresa a la hora rescatar a Mon-El y Lena Luthor.

sup 7

Por otro lado, Cat Grant provocará una distracción que ya habíamos visto la temporada pasada que al final de tanto parloteo logra dar esperanza y entusiasmar a los habitantes de National City en medio de la guerra.

Último recurso

sup 4

Supergirl decide quedarse en la nave para exigir la rendición de Rhea antes de que Alex Danvers use el cañón de positrones. Lo que parecía un triunfo termina en una sorpresa ya que el arma sería destruida por el mismísimo Superman que está controlado por Rhea.

sup 5

@edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s