Master of None: La vida apesta ¿Y qué?

La vida diaria puede ser mercadeada de muchas formas, para los best-sellers son el medio perfecto en donde el status quo ese quiebra ante la llamada del destino, en otro tipo de formatos los superhéroes cuentan sus historias ignorandocómo deben pagar las cuentas o qué hacen en su tiempo libre (además de ganar dinero por salir frente a pantallas verdes), sin embargo, en el mundo del humor los códigos de la cotidianidad tienen otra importancia, una donde el gag y los estereotipos son los que venden, son elementos que mantienen por temporadas a una serie en la parrilla televisiva, Master of None sobrevive haciendo todo lo contrario, apuesta por una anticomedia, se burla de los estereotipos e incluso los analiza, les da vida propia a sus personajes y cuenta una historia desde la ironía.

Este artículo NO tiene Spoilers

Crítica a nuestra generación

La comedia en la televisión pocas veces profundiza sus personajes, en la mayoría de ocasiones propone protagonistas acartonados que reaccionan de cierta forma ante algunas ocasiones, unos son más extrovertidos y otros tímidos, cada estereotipo genera una identificación en la audiencia y así el público sigue el producto. How I Met Your Mother es una comedia que se desmarca del modelo, cuenta una historia secuencial mediante el humor y sobre todo, le da una noción más humana con cierta profundidad a sus personajes, Master of None pasa por esa línea pero sin caricaturizar las situaciones.

Dirigida y protagonizada por Aziz Ansari, la serie propone las desventuras de un indio que vive en Nueva York con un sueño clásico americano: ser actor. En otros tiempos, esta comedia hubiera estado integrada de miles de clichés sobre indios y el show se hubiera enfocado en ese nicho; el producto ofrece un análisis interesante que no sólo se aplica a la cultura de Aziz sino que también habla sobre otras minorías, siendo un factor de peso a medida que avanza la serie.

Los personajes secundarios cobran fuerza no sólo porque apoyen a Dev, sino porque tienen sus propias concepciones del mundo, han tenido que aprender lecciones y esto se refleja a través de la trama.

Resultado de imagen para master of none

No es karma, es realidad

Master of None propone una anticomedia porque no usa gags, sino que más bien refleja la vida diaria de Dev y de sus allegados. ¿Qué lo hace diferente? Los diálogos y la forma en que se muestran cada una de las circunstancias. Al principio conocemos a un Dev mucho más despreocupado pero que también piensa en que algún día debería tener familia, sin embargo, cuestiona: “¿Es necesario tener familia? ¿En qué punto los niños me quitarán mi libertad de elegir lo más mínimo?”

En la 1T habla de un vacío existencial, del trabajo que pasan los inmigrantes fuera de sus tierras y del esfuerzo que hacen, de la comodidad y drama de los millenials pero sin desameritar que éstos también tengan problemas en sus vidas.

Posteriormente, en la 2T evoluciona personajes, amplía el espectro de situaciones y entendemos más proque los personajes son tal cual son, e incluso hace algo interesante para un producto de comedia: le dedica un capítulo a Nueva York desde sus habitantes, desde aquellos que trabajan bajo el yugo de un sistema o de los que simplemente viven bajo una perspectiva única y excluyente en cierto punto.

Si quieren ver una comedia donde se logra más que el simple chiste y se propone algo ambicioso, divertido y que sigue en evolución, deben ver esta serie sin duda alguna.

Resultado de imagen para master of none

Go ahead.

Van 2T, pueden conseguirla en Netflix. (o internet, gracias Internet)

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s