La Torre Oscura: La Llegada de los Tres – Stephen King

Las historias tienen grandes momentos, hechos que marcan un antes y un después, pero antes de mover  los engranajes de una  trama, se presentan las piezas que integran el trayecto, es decir: los personajes. La forma en que el autor les brinda voz propia a cada uno de los personajes permite que éstos sean verosímiles, expone sus vulnerabilidades, pasado y futuro, sus diálogos reflejan intenciones. Este segundo escalón no se centra en pérdidas ni grandes batallas, sino más bien en historias fragmentadas que colindarán bajo el destino de Roland.

Resultado de imagen para dark tower eddie art

Advertencia: Esta entrada no contiene spoilers

La necesidad de la tríada

Anteriormente, King había construido a un Pistolero desesperado por llegar a la Torre Oscura, devastado por el sacrificio de un ser querido, pero convencido que tendrá que ir más allá de su propia humanidad para lograr su objetivo. En esta segunda entrega conocemos a tres personajes que moverán la historia y que se adaptarán a la cruzada.

En primer lugar, está Eddie Dean, un drogadicto sin muchas razones para vivir más que proteger a su hermano y solventar su ansiedad. Es un personaje que cae a lo más bajo y que encontrará nuevas formas de seguir adelante, destaca como este evoluciona y se vuelve indispensable, al punto de cuestionar no sólo su propio camino sino el de los demás.

Odetta Holmes podría parecer una discapacitada más, pero no es así, el infortunio y la desgracia marcaron el destino de dos mujeres que habitan en el cuerpo de una. La afroamericana representa un reto para el autor frente a una dualidad constante, Odetta se debate entre recuerdos borrosos donde despierta en lugares que nunca ha conocido, Detta se ríe del mundo y niega que tiene una contraparte buena, se quiere vengar de los blancos por haberla dejado en ese estado, por haber consumido cualquier esperanza de un mejor futuro. Ambas deberán convivir y buscar un punto en común: sobrevivir.

Jack Mort, es un personaje cínico, sociópata y que disfruta afectando el status quo, la muerte de terceros representa su entretenimiento cotidiano, el Pistolero colindará con él para buscar una salida ante un callejón sin salida, lo irónico será como el karma actuará de forma bastante satírica mediante este contacto, un personaje no tan explorado pero que sirve para terminar la historia.

Resultado de imagen para dark tower 2 illustration

Tiempo muerto

La Torre Oscura II se toma mucho tiempo en presentar a sus personajes, es un acierto, sin embargo puede desesperar un poco al presentar situaciones repetitivas en torno al bosque, King quiso demostrar que sus personajes eran distintos y que tenían mucho por avanzado.

Es un libro que tiene un propósito diferente, no puede compararse porque se encargar de añadir piezas y armar un nuevo equipo; aunque claro deja algunas pistas sobre cómo podrían expandir el universo.

¿Lo han leído?

Resultado de imagen para dark tower 2 illustration

Nos vemos en la próxima

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s