The Flash 3×23: Finish Line – Final de Temporada

La vida tiene un inicio y un final, es como una carrera que se recorre en una pista que tendrá obstáculos hasta lograr alcanzar la línea de meta. Ese momento le llegó a The Flash en un Season Finale, que pese a tener algunas sorpresas dejó bastante que desear a lo largo de una temporada irregular y que difícilmente se la califique como mejor a las anteriores. No cabe duda que se empieza a sentir un desgaste obvio, por lo que los escritores de la serie tienen un gran reto por delante.

Finish Line, vigésimo tercer episodio, es un dramático cierre que va a un ritmo tan veloz que hace aún más evidente que algunas cosas no son bien explicadas o tengan un sentido. También tratar de humanizar al villano es otro error, esto se debió haber dado antes del último capítulo. A pesar de las fallas, genera interés en lo que depara la cuarta temporada.

Deuda pagada

fla 5

Las apuestas apuntaban que HR Wells tomaría el lugar de Iris West, y así fue en realidad. Desde la aparición del personaje interpretado por Tom Cavanagh, fue una nueva versión esta temporada, donde inyectó humor al grupo de STAR Labs, pero también el que menos peso tenía en la trama. Sin embargo, el novelista sorprendió a todos al sacrificarse y alterar los planes de Savitar. Lo único que se puede reprochar de su acción es que fue poco creíble al infiltrarse sólo en la guarida de Flash del futuro y Killer Frost.

Tras la muerte de HR y con Iris West viva, el futuro sufre un cambio repentino que ponga en riesgo la existencia de Savitar debido a la paradoja. Sin embargo,  el remanente de Barry Allen utilizará la bazuca de la Fuerza de la Velocidad, que será modificada por Cisco Ramón, con el objetivo de “adueñarse” de la línea temporal (pasado, presente y futuro).

Tiempo muerto

fla 3

En cuestión de horas de que la paradoja haga su parte, el Team Flash son cautos ante la situación, en especial, el Corredor Escarlata sabiendo que en ese lapso de tiempo puede suceder cualquier cosa. En ese momento toma la decisión de charlar con Savitar y terminar de ayudarlo a buscarle un final feliz antes que lo atrape la paradoja.

fla 1

A partir de eso, el episodio busca quemar sus últimos minutos previo al desenlace final al humanizar a un villano, que al igual que The Flash juegan con la idea conseguir tiempo necesario de que sus respectivos planes se materializen. Terrible manera de agregar drama, donde ya no hacía falta y que tampoco repercute en el cierre.

Línea de meta

fla 9

Savitar produjo una explosión en STAR Labs que hace The Flash y Kid Flash deban evacuar a sus amigos de las instalaciones. Mientras tanto, él junto a Killer Frost llevan a cabo su último acto, el cual será frustrado ante el inexplicable regreso de Jay Garrick tras escapar de la Speed Force.

fla 4

En esa dura lucha se sumarán The Flash y compañía para derrotar a un Savitar, que sólo veía como Barry Allen se apoderaba de su armadura luego de atravesarlo.

fla 8

Minutos después, el remanente venido del futuro terminó muriendo a las manos inesperadas de Iris West.

fla 11

Sacrificio justificable

fla 13

Luego de la tormenta viene la calma, todos asistiendo al funeral de HR Wells. Ahí hará acto de presencia una diferente Killer Frost, quién tiene en sus manos la cura que le dio Julian Albert, pero rechazará usarlo debido a que necesita descubrir quien realmente es.

fla 12

Por último, la alegría durará poco ya que la Speed Force requiere a un nuevo velocista para ocupar el lugar dejado por Jay Garrick. Se trata de Barry Allen, que reconoce que su momento ha llegado, con lo cual cederá el labor a Kid Flash como protector de Central City.

fla 10

fla 2

¿Es el final de Barry Allen o tan sólo es temporal?

Mi Calificación de la tercera temporada de The Flash: 6.5/10

@Edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s