5 razones por las que ganará la Juve en Cardiff

El día final ha legado. En breves minutos comenzará un silbato inicial el partido tan ansiado, y si eres un amante apasionado por el deporte rey, hoy no te despegas del televisor y mandas a la mierda todo. No hay pero que valga para no ver el partido… claro, al menos que vivas en Venezuela y de repente se vaya la luz, te corten el cable de coñazo, o maten a Maduro y se extinga el chavismo. Que se jodan todos, yo sigo viendo mi Champions. Eso sí es ser un verdadero devoto de la fé futbolística que tiene por Dios a Pelé (sí, aunque muchos digan que es Maradona).
El hecho es que estamos acá, a pocos minutos de ver cómo se vuelven a ver las caras estos dos líderes por excelencia en sus ligas. Ya había pasado en 1998 (yo tenía apenas días de nacido, pero recuerdo ese juego como si fuese ayer). La Juventus tenía como hacerse con el partido, pero botó esa final por la borda). El Real Madrid, por su parte, demostró ser una vez más el mejor equipo ofensivo de la UEFA Champions League en ese año, porque si algo hay que reconocerle al Madrid es que en cuanto a ofensiva, llenan toda la plantilla… incluso en el banco esperan tipos como James(que por cierto si no lo compran antes de que vuelva a empezar la temporada, probablemente se termine quemando varios años después y no se sepa más nada de él, tal como le pasó a Balotelli).
El Millenium Stadium, de Cardiff, cuenta con una capacidad máxima de 74.500 espectadores. Así que para esta final número 62 en la historia de esta competición veremos uno de los mejores estadios de Rugby, sí… porque en realidad no fue construido para el mejor deporte del mundo, sino para esa caedera de coñazos en 1999.
Sin embargo éste ha sido el hogar de la selección de fútbol de Gales desde el 2000. Además ha sido calificado con cinco estrellas por la UEFA desde su principal propuesta para la final de la Champions en el 2003.Sin embargo no se concretó dicha propuesta, sino hasta el día de hoy. Hay que recalcar también que ya ha sido utilizado anteriormente para la final de la FA Cup (en la cual fue el Liverpool el primero en ganarla allí en el 2001), la League Cup y de la FA Community Shield.
El Madrid, el equipo más laureado de la historia del fútbol europeo, ha ganado la mayoría (por no decir todas) las finales de la Champions a las que ha llegado. Sin embargo hay que recalcar que en las últimas dos ha sido concretada por penales, algo que no está muy en contra de la naturaleza de este equipo sabiendo que tiene a los mejores cobradores de la historia del fútbol contemporáneo, no a todos, pero por lo menos a unos cuantos. Además los merengues poseen la mayor cantidad de copas acumuladas de dicha competición, por lo que ya están acostumbrados a ganar y alzar copas. Algo que pudiera jugarles en contra sería esto mismo, pues existe la posibilidad de que a medio tiempo de partido descuiden una pelota en el área chica y la Juve empieza la contra para buscar un tanto definiendo el partido. El Real Madrid ha jugado 14 finales, de las cuales ha ganado 11, ésta sería la decimoquinta final que esperan ganar bajo toda costa. Ningún otro equipo ha superado o siquiera aproximado a este récord.
Ahora, la Juventus ha jugado ocho finales, de las cuales solo ha ganado 2. La última en el 2015 contra del Barcelona, cuando la tuvo y la botó así nada más. Esto podría, estadísticamente, desfavorecer a la Juve y asegurar al Madrid. Pero, se tiene que tener en cuenta que es el único equipo que ha vencido todos los torneos de clubes organizados por la UEFA (Copa de Europa, Copa UEFA, Recopa, Supercopa de Europa y Copa Intertoto, amén de la Intercontinental). Lo que no es el caso del Madrid, por ejemplo.
.
Su primera derrota en la Copa de Europa fue contra el Ajax, en 1973, cuando este dominaba la liga holandesa y estaba en pleno auge estratégico, y además la Juve venía de ganar dos campeonatos consecutivos en Italia. No pudieron contra el fútbol holandés. Era el Ajax de Cryuff. 1-0 quedó ese partido.
Ver aquí ——> Ajax 1 – Juve 0 (1973)
Una década después, en 1983, la Juve gana su primera Copa de Europa contra el Hamburgo de Happel, en Atenas. Quedó 1-0, ahora a favor de la Vecchia Signora, golazo de Felix Magath.
Ver aquí ——-> La primera de la Juve
La última fue en Roma. Sería la revancha ante una nueva generación del Ajax. Un partido bastante parejo y peleado en ambos tiempos. Se decidió en penaltis. Y la Juve se la llevaría, recordando aquel día de 1973. su segunda victoria, y la última hasta hoy… sí, porque hoy ganará la Juventus en Cardiff.
Ver aquí ———> La última
Ahora que saben un poco de la historia detrás de los merengues y la Vecchia Signora, entonces puedo anunciar mi humilde predicción:
A mi criterio el partido se decidirá en penales, el cual quedará 5-4 a favor de la Juventus. ¿Las razones? Aquí las tienen:
1.- La mejor línea defensiva por excelencia este año de la UEFA Champions League, y de toda Europa, es la de la Juventus. Eso recalcando además sus respaldos en el banco. Con una buena defensiva bien parada para salir a la contra y armarse en el regreso, no solo sostendrán el partido igualado, sino sabrán resistir por si se adelantan en el marcador.
2.- Han ganado todas las competiciones de Europa a lo largo de su historia, siendo le único equipo del viejo continente en hacerlo.
3.- Saldrán con una alineación principalmente defensiva desde el inicio del partido, lo que estadísticamente favorecerá la capacidad de sostener y manejar a un equipo tan ofensivo como el Madrid, que de perder una pelota en la salida, la línea ofensiva y de volantes de la Juve no perdería oportunidad alguna.
4.- Si analizamos estratégicamente el ritmo jugabilístico de cada equipo, encontraríamos muy parejo la velocidad, el dominio a pelota parada, buenos cobradores, entre otras cosas… pero hay algo más que la Juve tiene a favor: aprovechan las revanchas.
5.– El Real Madrid no puede ganar tantas copas, ya está bueno ya… van a pensar que hay una vaina rara ahí. Por un año que pierdan no le hace daño a nadie, aunque Cristiano probablemente quede privado y sin ganas de comenzar la temporada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s