Wonder Woman | Epígrafe de una Guerra

El bien y el mal se han mercadeado como un concepto estático, en la historia de la humanidad todo se remite a un matiz blanco o negro donde sólo los ganadores reseñan los hechos del ayer. Muertes, saqueos y desesperación marcan las acciones de un grupo de personas que se aferran al poder y que obligan a que ciertas facciones se enfrenten para establecer una visión única del mundo. El valor de la vida se pierde ante la política, el fusil y las minas toman los espacios del ciudadano y le arrebatan cualquier futuro frente a una consigna de guerra.

Resultado de imagen para wonder woman movie

Advertencia: No contiene spoilers

Universo con identidad propia

Las películas de superhéroes han tenido gran impacto los últimos años, han dinamitado el espectro televisivo-fílmico para presentar historias donde el bien y el mal se remiten a una lucha de ideales; las casas productoras enfocan su producto desde una perspectiva divertida o una extremadamente dramática para contemplar una mayor desgracia en torno al realismo. Sin embargo, la concepción de la lucha del superhéroe termina siendo superflua, vacía e incluso banal.

Wonder Woman empieza demostrando cómo está integrado su propio universo, conocemos Themiscyra, una isla habitada por amazonas en donde vive Diana y donde en primera instancia, destaca el carácter rebelde de la princesa. Contrarias a las órdenes de su madre ella buscará aprender a defenderse para poder librar sus propias batallas. Robin Wright , encarnará a Antíope, tía y tutora de la heroína, retándola continuamente a esforzarse más y a sobrepasar sus límites.

Todo cambiará cuando Steve Travor (Chris Pine), un piloto británico caiga en las zonas cercanas a la isla, Diana cede ante la curiosidad y lo salva. A partir de allí, empezará a cuestionar cuál el su rol frente al mal presente en el mundo y cómo Ares, el dios de la guerra se pasea entre los confines de la humanidad.

Resultado de imagen para wonder woman movie

Combates al máximo y reflexión

Para sorpresa del público el choque de culturas entre una Amazona y una sociedad “moderna” en plena guerra genera diálogos memorables en clave de humor frente al machismo característico de la época. Diana (Gal Gadot) es una idealista extrema, va en contra de la burocracia y de la diplomacia del ejército militar, más no entenderá los códigos de una sociedad que sufre a partir de los problemas de la naturaleza del hombre.

Los combates tienen un protagonismo primordial , concebidos entre slow motion y movimientos frenéticos combinan infinidad de opciones e incorporan varias armas entre el arsenal de lucha, el soundtrack de Rupert Gregson acentúa la adrenalina en medio de la guerra y el valor nostálgico propio de la supervivencia.

La mayor madurez del film se presenta al contemplar una lección frente a la humanidad, Diana entiende que las guerras se desprenden del carácter del ser humano, de un capricho intrínseco donde buscan afectar su entorno y tratar de imponer su criterio. Los secundarios tienen un aporte y están caracterizados para contribuir en un momento específico, el trayecto podría parecer largo pero dedica tiempo a cada pieza que arma el entramado de la amazona.

Acción, humor, romance y hasta ciertos mensajes reflexivos encierran la última propuesta de DC, una película con una identidad menos caricaturizada, donde el campo de batalla tiene sangre y pérdidas, donde una mujer llora las vidas que se han perdido y busca mezclarse entre un pelotón, esto es Wonder Woman. Bien no es una película perfecta y tiene algunas incoherencias, destaca y aporta al género.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s