La Torre Oscura (III) -  Las Tierras Baldías

La tercera entrega de la Torre Oscura le otorga a cada personaje un espacio y un momento para ser desarrollado. Habla más del carácter grupal del Ka-tet y de cómo a través de un rompecabezas King une al grupo.

Increíble como el autor va ampliando el universo que propone, hace referencias dentro de sus propias historias y le otorga un sentido a cada leyenda. En el caso de Blaine, hace un personaje satírico y sarcástico, genial que la ciudad donde habite esté tan martirizada que viva a través de un miedo perpetuo y una demencia colectiva.

Viaje grupal

Jake y Acho son los que toman más protagonismo en esta historia, aquí vemos un aprendiz de pistolero distinto al del primer libro, menos niño y que no se debate entre resignarse a la muerte. Acho es el partner de este personaje y contribuye más de lo esperado, al punto de no ser un repetidor sino incluso un miembro importante del grupo.

El factor del grupo recuerda a aventuras tales como La Leyenda de Aang, la transición es inevitable y el lector se va acostumbrando a las actitudes de los personajes, desde la estabilidad de Suzanne tras definir un punto medio, la inquietud por ocultar su bebé, las malas bromas y el pesimismo constante de Eddie, a la lucha interna de Roland quien sabe que terminará abandonando a su equipo para consolidar su objetivo.

Las escenas de acción prometen mucho, además de contemplar criaturas exclusivas del universo de la Torre que rinden tributo a clásicos como Lord of the Rings.

Además King hace que el suspenso se mantenga al máximo al otorgarle un espacio a la incertidumbre, por instantes el lector cree que todo está perdido, lo que le otorga un dinamismo. En este relato se dan pistas que irán sumando al rompecabezas de toda la historia que quiere juntar como producto final de la saga.

De los 3, es uno de los mejores, por no decir el mejor, sigamos en el trayecto de la Torre Oscura.

@Chdnk

La Torre Oscura I

La Torre Oscura II

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s