Recap | Game of Thrones 7×04:”The Spoils of War”

Las estrategias en Juego de Tronos requieren ensayo y error, pérdidas para demostrar cierto grado de poder y dar entender a los súbditos que las Casas no se doblegan ante nadie (pese a alianzas). Reencuentros, tercera parte de Cómo entrenar a tu Dragón y más en este cuarto episodio de Game of Thrones.

Resultado de imagen para Game of thrones 7x04

Starks reunidos de nuevo

Para nadie es un secreto que uno de los mayores momentos que se esperaban en la serie era la reunión de los Starks, la vuelta a casa de Arya a Invernalia. Aquí coinciden tres de los Starks: Bran, Arya y Sansa. Cada uno ha cambiado y sacrificado parte de lo que era para poder levantarse de entre los muertos.

Bran apenas es una sombra del niño que era antes, responde ante un criterio de responsabilidad pero se aleja de cualquier lazo afectivo ante el rol que debe cumplir, agradece los sacrificios de los demás que hicieron que llegara de nuevo al Norte. Pero ya no es Bran Stark, aquel niño murió en la cueva, fue sustituido por el heredero de una profecía.

Arya, ya no es la niña indefensa que pedía ser algo más que la hija del Rey, perdía una y otra vez la lección de esgrima y siempre quedaba con saldo negativo en una contienda al entrentar. Aquí se enfrenta a Brienne y le demuestra que no tiene nada que perder, se defiende y ataca, cae al lodo y se levanta en instantes, pierde su espada y responde con un puñal, ya no es una niña, ni tampoco una sombra de quien fue alguna vez. Detalle importante: La Daga para matar a los Caminantes Blancos que le entrega Meñique y ahora empuñará Arya*

Resultado de imagen para Game of thrones 7x04

Sansa contempla a los hermanos que apenas reconoce, le embraga el miedo de volver a perder lo que alguna vez vio tan lejano, pero se convence que ambos no son quienes alguna vez la acompañaron en medio de una reunión familiar, ambos se aferran a vivir y a reclamar lo que es suyo, al igual que ella.

Drogon Reloaded

Jon y Daenerys tienen una reunión decisiva ante la alianza que pactarán para sus ejércitos, el Rey del Norte le exige prepararse para la guerra que vendrá con los Caminantes Blancos, dado que esta se anuncia incluso desde tiempos remotos, ella asevera que él y los suyos deberán jurar lealtad para tener su apoyo, cambian de escena y queda implícito el pacto (y también las teorías fumadas del fandom)

Daenerys se entera que ha perdido a gran parte de sus aliados, que no es tiempo de más estrategias transitorias. Monta a Drogon y se prepara para combatir al ejército de Jaime Lannister. La contienda tiene mérito al notar que Drogon aniquila a todo un ejército Lannister en cuestión de segundos, deja claro que Cómo Entrenar a Tu Dragón sirvió de guía para aprender a pulverizar al enemigo.

En el último atisbo, Drogon es atacado por una gigante ballesta (que justifica donde van los impuestos de Desembarco del Rey), el dragón y la heredera de los Targaryen caen en picada y en último instante logran sobrevivir. Jaime aprovecha el descuido y decide arremeter contra ella, Tyrion cree que tendrá una posibilidad para huir, que debería aprovecharla, pero éste se aferra a su única posibilidad, Drogon responde y defiende a su dueña.

Resultado de imagen para Game of thrones 7x04

Jaime cae del caballo y es empujado por su fiel soldado al agua, afuera todo arde, Daenerys ha ganado aunque ha pagado un alto precio.

Ahora habrá que ver cómo asimilarán la pérdida temporal de Jaime en Desembarco del Rey, esto reforzará los vínculos de Euron y Cersei, mientras que los Starks deberán debetirse entre asistir a la guerra frontal o creer en la inminente invasión de los Caminantes Blancos.

¿Sam regresará al Norte? ¿Drogon quedará con secuelas y ganará la demanda que introdujo PETA ante HBO?

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s